“Este caballero…”: El brutal insulto de Johnny Herrera a Ricardo Gareca

El fracaso de Ricardo Gareca al mando de la Selección Chilena y las críticas de Johnny Herrera tras el empate con Ecuador en las Eliminatorias.

Ricardo Gareca

La gestión de Ricardo Gareca al frente de la Selección Chilena se ha visto marcada por el fracaso. A pesar de los esfuerzos, el técnico argentino no ha logrado acercar a Chile a sus objetivos de clasificar al Mundial 2026. El empate sin goles ante Ecuador dejó a La Roja en el último lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, haciendo que las posibilidades de clasificación se desvanezcan aún más.

Críticas a Gareca por su trabajo con la Selección Chilena

Las decisiones de Gareca han sido duramente cuestionadas, especialmente por su manejo táctico y su falta de cambios efectivos durante los partidos. La poca flexibilidad en sus formaciones y los cambios tardíos han sido aspectos clave que se le han señalado. Johnny Herrera, exarquero y comentarista de TNT Sports, no dudó en criticar al técnico públicamente. “Los puntos que tenemos son netamente mérito del futbolista. Hoy, Chile jugó gracias a eso y al amor propio de jugadores como Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo, Felipe Loyola y Rodrigo Echeverría, quienes se sacaron la cresta e incluso en puestos donde no son regulares”, explicó Herrera, resaltando el esfuerzo de los jugadores a pesar de la gestión del entrenador.

El exseleccionado no escondió su enojo: “Este caballero se pasó de cara de raja y nos está tratando de hueones. Hasta el conserje de mi casa se da cuenta dónde deben jugar los futbolistas de la selección”, exclamó con frustración, mostrando su desacuerdo con las decisiones de Gareca.

Gareca insiste en mantenerse en el cargo

A pesar de las críticas y el mal desempeño del equipo, Ricardo Gareca dejó claro que no tiene intención de renunciar. “Tengo fe, no me gustaría dejar el cargo en estos momentos. Quiero estar al lado de los muchachos en esta situación porque nos corresponde, como cuerpo técnico, asumir la responsabilidad”, comentó tras el empate ante Ecuador, reafirmando su compromiso con el equipo.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES

El alto costo de su despido

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, también se refirió al tema de la posible salida de Gareca, destacando lo costoso que sería despedir al técnico. “El finiquito sería altísimo si lo desvinculamos, y eso hay que analizarlo con el directorio”, reconoció Milad. Se espera que este miércoles se lleve a cabo una reunión clave en la ANFP para definir los pasos a seguir respecto al futuro de Gareca. Según las estimaciones, el costo de su despido podría superar un millón de dólares, lo que pone aún más presión sobre la federación para tomar una decisión.