Deportes

29 años y en su mejor momento: el jugador chileno que clama por su lugar en La Roja

Publicidad
publicado: 26.03.2025

Un dirigente de Ecuador sugiere a Gareca convocar a Fernando Cornejo, figura en Liga de Quito, para revitalizar el mediocampo de La Roja.

Publicidad

La Selección Chilena cerró una compleja doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas sin poder celebrar victorias ante Paraguay ni Ecuador, lo que la deja en una situación crítica de cara a su anhelo de clasificar al Mundial de 2026. Ante este escenario, han comenzado a surgir voces que piden un giro en la nómina de jugadores de Ricardo Gareca, y una de ellas proviene desde Ecuador.

Desde Quito proponen a Fernando Cornejo para La Roja

El presidente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Isaac Álvarez, ha sido claro en su recomendación: Fernando Cornejo, actual volante del club ecuatoriano, debería tener su oportunidad en el combinado nacional chileno.

En diálogo con AS Chile, el directivo valoró el desempeño del mediocampista chileno de 29 años, quien llegó a comienzos de 2024 al cuadro quiteño y rápidamente se ha convertido en una de las figuras del plantel.
“Fernando es un gran jugador… Está muy bien. (…) Ha sido dos veces preconvocado a la selección chilena y esperemos que se le dé porque lo merece”, expresó Álvarez.

Cornejo, una carta de exportación

Pese a estar atravesando una breve lesión, desde Liga de Quito confían en una pronta recuperación del exjugador de Audax Italiano y Universidad de Chile.
“Ahora tuvo una pequeña lesión y ojalá se recupere, porque su ausencia se sintió… Él está trabajando a full con el departamento médico y esperemos que después de la fecha FIFA podamos tenerlo y disfrutarlo con todo”, añadió el dirigente ecuatoriano.

Además, Álvarez no escondió su ambición de que Cornejo siga creciendo profesionalmente y que incluso pueda dar el salto al fútbol europeo.
“Si en algún momento se da la posibilidad de que pueda volar, lo vamos a apoyar… Que pueda ir a cualquier club de Europa porque tiene la madera”, cerró con optimismo.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Chilena?

La Roja tendrá su próxima prueba de fuego el 4 de junio, cuando reciba en el Estadio Nacional a la Selección Argentina por la fecha 15 de las Clasificatorias. El horario del encuentro está aún por confirmar, pero será clave para mantener viva la mínima esperanza de acceder al repechaje.

Para más detalles sobre el presente de La Roja y el fútbol chileno, revisa las ÚLTIMAS NOTICIAS.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil