Colo Colo se prepara para enfrentar a Palestino, con dudas en su formación por la participación de seleccionados y bajas de última hora.
Colo Colo dejó atrás su victoria por 1-0 contra Unión San Felipe en la Copa Chile y ya tiene la mirada puesta en el próximo desafío: recibir a Palestino este jueves en el Estadio Monumental, correspondiente a la sexta fecha de la Liga de Primera. Con solo dos días antes del encuentro, Jorge Almirón, el entrenador de Colo Colo, aún no ha definido su alineación titular. El técnico tomará una decisión final el día anterior al partido.
Las dudas de Almirón para la formación titular
Según el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, uno de los principales inconvenientes para definir la alineación de Colo Colo es la situación de los jugadores que vienen de las selección chilena. “Hay que ver cómo llegan los seleccionados nacionales. Arturo Vidal, que yo creo que si hoy juega más de un tiempo es muy poco probable que pueda estar el jueves ante Palestino en el Estadio Monumental, en una de esas podría ir a la banca pero en el equipo titular no me lo imagino”, explicó Arrieta, dejando claro que el regreso de Vidal podría ser problemático si juega más de un tiempo con la selección.
Arrieta también mencionó a Vicente Pizarro, indicando que hay incertidumbre sobre su disponibilidad, y se mostró cauto respecto a Brayan Cortés. “Después, Vicente Pizarro, también está difícil si es que va a jugar hoy, tal como se anticipa que será titular, y hay que esperar a Brayan Cortés”, agregó el periodista.
La situación de Brayan Cortés y las bajas
En cuanto a Brayan Cortés, se espera que el arquero sea el titular para la Copa Libertadores contra Atlético Bucaramanga el próximo martes. “La idea en Colo Colo que a mí me decían es que Brayan Cortés sea el arquero en la Copa Libertadores el próximo martes ante el Atlético Bucaramanga, y si seguimos esa línea entonces el portero albo debería ser el arquero de la selección chilena esta noche y vamos a ver si es que podría jugar el jueves”, comentó Arrieta, aunque también destacó que Fernando de Paul cubriría la portería en caso de ser necesario.
Almirón tiene que evaluar a varios jugadores, incluidos Erick Wiemberg y Esteban Pavez, quienes han estado con la selección y no han jugado recientemente. “Son todos movimientos que espera Jorge Almirón, porque ya a partir de este miércoles por la mañana se van a presentar los jugadores de la Selección Chilena y tendrá que evaluar cargas”, concluyó Arrieta.
La baja de Lucas Cepeda
Por otro lado, Lucas Cepeda no podrá estar disponible para el partido debido a un cuadro febril de carácter viral que lo dejó fuera del encuentro de Chile contra Ecuador, justo antes del partido.
Con todas estas variables, Jorge Almirón tomará su decisión final mañana, tras la última práctica del equipo. Colo Colo se enfrentará a Palestino este jueves 27 de marzo a las 18:15 horas en el Estadio Monumental.