¿Confirmado? Universidad de Chile recibe esta noticia para la Copa Libertadores

Universidad de Chile busca autorización para un aforo de 45,000 personas en su regreso a la Copa Libertadores 2025, en el duelo contra Botafogo.

Universidad de Chile

La Universidad de Chile ya se encuentra ultimando los detalles para su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, un evento que promete ser de gran importancia para el club. El 2 de abril, La U recibirá al actual campeón del torneo, Botafogo, en lo que será un enfrentamiento de alto nivel en el Estadio Nacional.

Con el objetivo de hacer de este regreso una verdadera celebración, la directiva de Azul Azul ha solicitado la autorización para contar con un aforo de 45,000 espectadores en el recinto de Ñuñoa, lo que garantizaría un ambiente vibrante para el debut internacional del equipo.

Avances en las negociaciones para el aforo

Para hacer realidad esta petición, la directiva de Universidad de Chile ha mantenido varias reuniones con las autoridades locales, con el fin de asegurar que todo esté preparado para este evento internacional. Según las fuentes, los aspectos logísticos y de seguridad son los últimos detalles que deben ser resueltos, especialmente considerando que los partidos de Copa Libertadores permiten la presencia de público visitante.

De acuerdo con información de Conexión Azul, la solicitud de 45,000 personas para el partido contra Botafogo no está en riesgo. “De acuerdo a algunos trascendidos, indicando que la Delegación Presidencial Metropolitana se opondría al aforo máximo solicitado por la U; Conexión Azul indagó y pudo confirmar que el aforo no corre peligro de momento”, señala el medio.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES

Reunión final para definir detalles de seguridad

La próxima reunión entre la delegación y la directiva de Azul Azul será crucial para concretar los detalles del plan de seguridad para el evento. “La delegación y la directiva de Azul Azul se reunirán el día de mañana donde se discutirán temas de seguridad y entre esos temas el aforo para el partido contra Botafogo, donde la U solicitará la asistencia de 45.000 espectadores”, concluyen las fuentes, asegurando que todo está encaminado para que el aforo solicitado sea finalmente aprobado.