Suma y sigue: otro estadio que se baja del campeonato por culpa del pasto
Otro estadio más se suma a la lista de los que no podrán usarse en abril. ¿Qué pasará con Deportes La Serena y su localía?

La pelotita sigue sufriendo en Chile. A la mala racha de la Selección Chilena, que no levanta cabeza hace rato, se le suman los múltiples partidos suspendidos y, para colmo, la escasez de estadios disponibles para jugar decentemente.
Uno de los escenarios que ahora entra en pausa es el Estadio La Portada de La Serena, que durante los últimos meses ha recibido harto trajín. De hecho, ahí jugó Universidad de Chile por Copa Chile frente a Santiago Morning, sacando una victoria sin mayores sobresaltos. Pero en ese partido ya se notaban detalles raros en el pasto.
Y claro, no era impresión no más. Según informó Radio ADN, el terreno de juego está medio “mutante”, ya que tiene distintos tipos de semillas, lo que terminó perjudicando la calidad del césped. “La cancha presenta diversos tipos de semilla que provocaron daños al gramado”, explicaron desde la emisora.
Resiembra en abril: los papayeros se trasladan
Para dejar la cancha como corresponde, en abril se va a realizar una resiembra completa en La Portada. Así que Deportes La Serena tendrá que buscarse otro estadio para al menos uno de sus partidos. Ya tienen plan B: el duelo contra Ñublense, que corresponde a la novena fecha del Campeonato Nacional, se va a jugar en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.
“Los papayeros cambiaron su localía para el duelo ante Ñublense, por la novena fecha del Torneo Nacional, el cual se jugará el fin de semana del 27 de abril”, detalló ADN. Otra más para la larga lista de improvisaciones en el fútbol criollo.
¿Y qué pasa con los otros partidos?
Aunque La Portada cerrará un rato, aún quedan dos partidos que sí se van a jugar ahí antes de que se tire la resiembra encima. El primero será el sábado 5 de abril, en el siempre picante Clásico Regional contra Coquimbo Unido por Copa Chile. Y luego, el fin de semana siguiente, se medirán ante Everton por el torneo local.
La crisis de infraestructura en el fútbol nacional es un tema serio. Lo de La Portada no es caso aislado: ya van varios estadios cerrados por mantenciones o remodelaciones, como Santa Laura, que también ha complicado la programación de varios encuentros.
Así está el panorama: entre pastos dañados, cierres temporales y estadios que no dan el ancho, el fútbol chileno sigue pegado en el barro.