“Se le vio siempre…”: Filtran la lamentable actitud que tuvo Alexis Sánches con plantel de la Selección
Alexis Sánchez no jugará contra Ecuador por lesión, pero su comportamiento y mensaje en redes generan especulaciones sobre su baja de La Roja.

Alexis Sánchez no estará disponible para el crucial encuentro de la selección chilena contra Ecuador este martes en el Estadio Nacional. Esta noticia ha causado gran revuelo, ya que, además de la versión oficial de su lesión, han surgido diversas teorías sobre las verdaderas razones de su ausencia.
De acuerdo con lo informado oficialmente por La Roja, Sánchez sufre “una lesión muscular de bajo grado, cuya recuperación supera los plazos de la presente concentración”, pero algunos medios han especulado sobre motivos extradeportivos que podrían estar detrás de su baja.
Detalles sobre el comportamiento de Alexis Sánchez en la concentración
El diario La Tercera fue el encargado de revelar detalles sobre la actitud de Alexis desde su llegada a Chile el martes anterior al partido, hasta su confirmación de baja definitiva para el partido contra los ecuatorianos. Según el medio, Sánchez llegó al país con molestias físicas, originadas en su club, Udinese, y, al aterrizar en el Aeropuerto de Santiago, se mostró completamente silencioso, evitando interactuar con los medios y con los hinchas presentes. Luego se dirigió rápidamente al complejo Juan Pinto Durán.
El mismo medio reporta que en la concentración, Alexis estuvo visiblemente molesto y “se le vio siempre irritado. Estaba molesto”. Además, se menciona que apenas compartió con sus compañeros de selección, incluyendo a Arturo Vidal, limitándose a interactuar solo con el kinesiólogo Pedro Oñate.
La lesión de Alexis Sánchez y el mensaje en redes sociales
El 18 de marzo, Alexis se integró a los entrenamientos de la selección dirigida por Ricardo Gareca, pero no pudo completar la sesión debido a un “microdesgarro” que terminó por dejarlo fuera de las Eliminatorias. Se destacó que el fin de semana, Sánchez estuvo con una bolsa de hielo en la pantorrilla, lo que aumentó las dudas sobre su condición.
Lo más llamativo de toda esta situación fue el comportamiento del jugador en redes sociales. El delantero, antes de que se emitiera el comunicado oficial por parte de La Roja, ya había compartido un mensaje en sus redes donde hablaba de su ausencia. “Orgulloso de ser Chileno Carajo!! y de vestir la camiseta de mi país. Pero triste por no estar, no se lo imaginan. Sé que el martes todo el país apoyará a la selección de CHILE…” escribió Sánchez, mostrando su emoción y tristeza por no poder estar presente.
Además, en su mensaje, agregó: “Porque cuando estás lejos de tu país todo cuesta más y les decía a todo el mundo: Soy Chileno y de Tocopilla. Pase lo que pase amor a tus colores CHILE.”
Este mensaje ha generado más especulaciones sobre el futuro de Sánchez con la selección y sobre la relación del jugador con el equipo.