¡Para qué tan cruel! Liberman le tira la pura verdad a Chile y duele
La selección chilena enfrenta a Ecuador con la ilusión de seguir con vida en las Eliminatorias. Pero desde Argentina llegaron palos duros.

La Roja está en la cuerda floja y este martes se la juega con todo cuando reciba a Ecuador en el Estadio Nacional, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. Y aunque matemáticamente aún quedan chances, la cosa está bien cuesta arriba.
Hoy por hoy, Chile está en el fondo de la tabla, tratando de asomar la cabeza para, al menos, pelear por el séptimo puesto, ese que da acceso al repechaje. Pero la meta se ve lejana y el camino no está nada fácil.
Y para rematar, desde el otro lado de la cordillera, el periodista argentino Martín Liberman tiró la lapidaria en su programa Liberman En Línea. Sin pelos en la lengua, analizó el panorama de la selección chilena y dejó clarito cómo ve las cosas.
“Lo que pasa es que el análisis de Chile es más difícil, entre Bolivia, Venezuela y Perú se va a jugar otra eliminatoria por la media plaza. Chile es distinto por los rivales que tiene que enfrentar”, dispararon en su espacio deportivo.
Liberman no cree que la Roja llegue al repechaje
El comunicador trasandino no anduvo con rodeos. Al contrario, se lanzó con todo contra las aspiraciones de la selección nacional, justo antes del duelo ante los ecuatorianos.
“Ecuador es muy difícil, aunque sea local. Chile claramente es el más complicado, lo de Bolivia, Venezuela y Perú que se llevan tres puntos en total y quedan 15 por jugar, ellos tres pueden soñar”, dijo sin filtro Liberman.
Y no se quedó ahí, el periodista siguió bajándole el pulgar al futuro de la Roja, especialmente pensando en lo que se viene contra Argentina. Porque si bien el sueño siempre está, el hombre fue claro al poner los pies sobre la tierra.
“Por qué podríamos pensar que Chile le va a ganar a Argentina si hay una distancia tan grande. Está bien, es fútbol, es un partido, te mete un zapatazo Vidal de lejos, Dibu reacciona mal, es fútbol, pero es complicado”, cerró sin dar mucha esperanza.
Mientras tanto, en la interna de la selección chilena, la idea es meterle con todo y agarrarse del último clavo ardiendo. Porque como sabemos, en el fútbol siempre hay sorpresas… pero también realidades que duelen.