“Estaba a punto de cerrar”: Figura histórica de Sudamerica revela cómo Colo Colo dejó escapar su fichaje
Marcelo Moreno Martins reveló que estuvo cerca de fichar por Colo Colo en 2023, pero Cruzeiro bloqueó su salida. Conoce los detalles aquí.
Durante el sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana, celebrado en Asunción, Paraguay, el exdelantero de la selección boliviana, Marcelo Moreno Martins, sorprendió con una revelación sobre su pasado futbolístico. El histórico goleador confesó que en 2023 estuvo muy cerca de llegar a Colo Colo, pero finalmente su traspaso no se concretó.
El Intento Frustrado de Fichaje por Colo Colo
En conversación con Radio ADN, Moreno Martins explicó los motivos que impidieron su llegada al Cacique y su relación con el entonces entrenador albo, Gustavo Quinteros.
“Estuve muy cerca. Tengo una muy buena relación con Gustavo Quinteros (DT albo en aquel momento). Casi se dio, se negoció, pero Luxemburgo no me dejó salir porque me necesitaba en Cruzeiro. Hubo propuesta, negociaciones. Me encantó la idea de vivir en Santiago, miré todo, estaba a punto de cerrar, pero infelizmente no se dio”, detalló el exgoleador.

Su Nueva Etapa Como Entrenador
Actualmente, Marcelo Moreno Martins se encuentra alejado de las canchas, aunque no descarta volver al fútbol en una nueva faceta.
“Me retiré hace ocho meses, tengo ganas de volver, pero ahora soy entrenador. Me estoy preparando, me estoy capacitando. Estuve en Europa dos meses. Voy a esperar un tiempito para ver qué puede pasar, quiero agarrar la selección boliviana en algún momento, para eso me estoy preparando de la mejor manera”, comentó sobre sus próximos desafíos.
Su Opinión sobre la Selección Chilena
El exfutbolista también analizó el presente de La Roja y su proceso de renovación:
“Me ha sorprendido muchísimo cómo viene la renovación. Falta un poquito de tiempo para tener una nueva generación importante, les está costando un poco ahora, pero es normal, con los cambios de entrenadores que tuvo. No los veo para estar directamente en el Mundial, si juega como antes puede pelear el repechaje, pero lo tiene muy difícil por los puntos que ha perdido”, señaló.
Con su futuro ligado al fútbol desde la dirección técnica, Marcelo Moreno Martins sigue atento a los procesos de selecciones sudamericanas y espera, en algún momento, dirigir a su país.