Universidad de Chile empató con Audax Italiano y ahora se prepara para la Copa Chile, donde enfrentará a Santiago Morning en La Serena.
Un empate con sabor a poco
Universidad de Chile no logró llevarse los tres puntos en su visita al Estadio Bicentenario de La Florida, igualando 1-1 ante Audax Italiano en la quinta fecha del Campeonato Nacional 2025. Este resultado deja a los Azules en una racha irregular, sumando un empate tras la derrota 2-1 contra Cobresal en El Salvador y la suspensión del encuentro frente a Unión Española, debido al mal estado de la cancha de Santa Laura. Dicho partido será reprogramado en las próximas semanas.
Dos jugadores de la U convocados a La Roja
Con el inicio de la fecha FIFA el lunes 17 de marzo, dos jugadores del equipo universitario han sido llamados a la Selección Chilena: Gabriel Castellón y Charles Aránguiz. Mientras tanto, el equipo de Gustavo Álvarez tendrá actividad en paralelo a los compromisos de La Roja, ya que disputará la Copa Chile.
Próximo desafío: Copa Chile
A pesar de la pausa en el torneo local, Universidad de Chile enfrentará a Santiago Morning por la cuarta fecha de la fase de grupos del certamen. El encuentro se llevará a cabo el sábado 22 de marzo a las 17:30 horas en el Estadio La Portada de La Serena.
Posiciones en el Grupo G de la Copa Chile
Actualmente, la U se encuentra en la tercera posición del Grupo G con seis puntos en tres partidos. Magallanes lidera con siete unidades, mientras que Santiago Morning acumula cuatro puntos y Recoleta sigue sin sumar. Por ahora, los dos equipos clasificados a la siguiente fase serían Magallanes y Universidad de Chile.
Resultados de la U en la Copa Chile
- Recoleta 1-6 U. de Chile (visitante)
- U. de Chile 0-1 Magallanes (local)
- Santiago Morning 1-3 U. de Chile (visitante)