El partido entre Unión Española y Universidad de Chile fue suspendido debido a la ocupación del Estadio Santa Laura, generando críticas por la falta de soluciones en el fútbol chileno.
La cuarta fecha del torneo de la Liga de Primera ya registra su primer partido suspendido. Unión Española no podrá recibir a Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura, ya que el recinto está ocupado por actividades municipales. Este encuentro, que ya había sido reprogramado para este lunes, queda en espera de una nueva fecha, posiblemente en el mismo estadio si se completan las reparaciones necesarias.
Críticas a la falta de soluciones
La situación ha generado fuertes críticas, especialmente por parte del periodista Manuel De Tezanos, quien en Balong Radio expresó su molestia por la falta de seriedad en la organización. De Tezanos sugirió que los equipos que no puedan garantizar un estadio para jugar como locales deberían perder puntos automáticamente.
Declaraciones contundentes
“Uta el país antifútbol que somos… Yo creo que el equipo que no es capaz de producir un estadio para ser de local tiene que perder los puntos. Hay que ponerse serios, basta”, dijo De Tezanos. Además, agregó que, salvo casos de fuerza mayor, como el temporal que afectó a Huachipato el año pasado, no hay excusas válidas para no tener un estadio disponible.
Para más información sobre el fútbol chileno y otros deportes, visita ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES.
Problemas recurrentes
De Tezanos también criticó la permisividad de la ANFP ante estos problemas, mencionando casos como el de Santiago Morning, que no pudo presentar estadio para la Copa Chile. “Si no juega la U con Unión, después viene fecha FIFA y a la U se le viene la Libertadores, entonces va a jugar seguido y no va a tener tiempo para ponerse al día”, señaló el periodista, advirtiendo sobre las complicaciones que esto genera en el calendario.