Juvenal Olmos pierde la paciencia con Tiago Nunes: “Vive detrás de una…”
Universidad Católica sufrió una eliminación en la Copa Sudamericana y Juvenal Olmos criticó fuertemente al técnico Tiago Nunes.

Universidad Católica experimentó un revés importante en esta temporada 2025, luego de quedar eliminada en la fase previa de la Copa Sudamericana a manos de Palestino en una dramática definición por penales.
La crítica de Juvenal Olmos al técnico Tiago Nunes
Ante este tropiezo, Juvenal Olmos, exjugador y exentrenador de la Universidad Católica, expresó su opinión sobre la situación del club en el programa ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports. En sus declaraciones, Olmos no dudó en señalar a Tiago Nunes como el principal responsable de esta eliminación.
Las razones del fracaso según Olmos
“Yo no creo que este plantel sea un plantel ni barato, ni tampoco con poca jerarquía, en este momento la problemática está dentro de la cabeza del técnico, el técnico está alterado, él vive detrás de una persecución permanente y constante, que lleva al equipo a esto”, explicó Olmos.
La actitud del equipo ante Palestino
El exentrenador de La Roja también reflexionó sobre la actitud de los jugadores durante el partido ante Palestino. Según él, el equipo se mostró nervioso, lo que refleja la tensión creada por Nunes. “La Católica se ve un equipo alterado, hubo ratos del partido como que querían hacer todo rápido, Palestino hizo todo lo contrario, pero acá era todo alterado, como si no existieran 90 minutos para cambiar el partido, iban 0-0”, afirmó Olmos.
Errores en la dirección técnica de la UC
En cuanto a las decisiones de la directiva, Olmos señaló que Universidad Católica ha cometido varios errores al elegir a sus entrenadores, lo que ha afectado negativamente al rendimiento general del equipo. “Ha tenido mala fortuna en la elección, pero son técnicos que en un momento, el Nico Núñez venía con todo el empuje de que haría un gran proyecto, pero por alguna razón tropezó y no logró pararse en esa vía. Yo vi un equipo alterado, sacado, los jugadores en una jugada se pedía ir a 40 por hora y ellos iban a 70 y eso da, que hubo cantidad de goles que se perdieron debajo del área chica por querer sacarle la cabeza al arquero con el remate”, concluyó el exentrenador.