“Inexplicable”: Las duras críticas a Paulo Díaz tras la derrota de River en la Supercopa
Talleres de Córdoba se consagra campeón de la Supercopa Internacional tras derrotar a River Plate en penales.

Talleres de Córdoba se coronó campeón de la Supercopa Internacional tras vencer a River Plate en una dramática definición a penales disputada en Paraguay.
El primer tiempo estuvo marcado por la intensidad del juego, con los cordobeses acercándose más a la portería rival, pero sin generar grandes ocasiones de peligro. Esta tónica continuó en el segundo tiempo, donde el marcador se mantuvo igualado sin goles.
Paulo Díaz entra al campo en la segunda mitad
Paulo Díaz fue uno de los que estuvo en la banca gran parte del partido, ingresando en el minuto 70 en reemplazo de Lucas Martínez Quarta, quien luego de realizar varias elongaciones, se tiró al suelo y pidió el cambio debido a molestias físicas.
Definición por penales: Talleres se lleva el título
Con la paridad en el marcador, el partido por el trofeo internacional se definió mediante una tanda de penales, la cual estuvo marcada por varios errores. Matías Rojas y Emanuel Reynoso fallaron sus respectivos penales, lo que dejó a River Plate con una ligera ventaja de 2-1 en la serie gracias a los tantos de Gonzalo Martínez y Miguel Borja. Sin embargo, tras esos aciertos, Gonzalo Montiel, Facundo Colidio y Manuel Lanzini fallaron sus tiros. Por otro lado, Nahuel Bustos y Gastón Benavides marcaron sus penales para Talleres, dándole al club cordobés el título de la Supercopa Internacional.
Es importante mencionar que el chileno Ulises Ortegoza falló el tercer penal para los flamantes ganadores del torneo. Además, Gonzalo Tapia no ingresó al campo, y Matías Catalán aún se encuentra en proceso de recuperación por una lesión.
Críticas hacia Paulo Díaz tras el rendimiento de River Plate
A pesar de que Paulo Díaz estuvo en la cancha solo unos minutos, no estuvo exento de críticas por el bajo nivel mostrado por el equipo de River Plate frente a Talleres.
El portal TyC Sports le dio una calificación de 4 sobre 10 y señaló que Díaz estuvo “poco confiable”, sufriendo en algunos duelos aéreos y cometiendo errores inexplicables en algunos pases. “Uno hubiera esperado que se anotara para ejecutar penales, pero no pasó”, añadieron.
Por otro lado, Diario Olé fue un poco más benevolente con el chileno, dándole una calificación de 5.5. El diario destacó que, aunque falló en algunos pases, “empujó al equipo” durante su breve tiempo en el campo.
Los medios partidarios tampoco fueron muy duros con el defensor. La Página Millonaria lo evaluó con un 5, indicando que “mantuvo la línea a lo largo de toda su estadía en el campo de juego. No se lució, pero tampoco expuso complicaciones”.
En tanto, River El Más Grande también evaluó a Díaz con un 5, resaltando su firmeza en los duelos individuales y su prolijidad al salir jugando, aportando con sus envíos cruzados.