Carlos Caszely revela al jugador más grande de la historia de Colo Colo

Carlos Caszely sorprende a todos al elegir al jugador más importante en la historia de Colo Colo, destacando su rol fundamental en la fundación y el legado del club.

Carlos Caszely

Carlos Caszely es, sin lugar a dudas, uno de los mayores ídolos en la historia de Colo Colo. El “Rey del Metro Cuadrado” ha sido recibido con enormes ovaciones en cada visita al Estadio Monumental, algo que es habitual para una figura tan querida, sobre todo con el centenario del club a la vuelta de la esquina.

Caszely elige al jugador más importante de la historia de Colo Colo

A medida que el centenario del “Cacique” se acerca, DaleAlbo se acercó al exfutbolista de la Selección Chilena para conocer su opinión sobre el jugador más importante en la historia del club. Aunque Caszely, junto a otras leyendas como Francisco “Chamaco” Valdés, Marcelo Barticciotto y Esteban Paredes, tiene una historia destacada con el club, él optó por señalar a otra figura como la más significativa en los casi 100 años de la institución.

David Arellano, el elegido por Caszely

El “Chino” Caszely no dudó al escoger a David Arellano, fundador y mártir de Colo Colo, como el jugador más importante. “Es el más grande de la historia. Es el fundador. Por fundar Colo Colo, por ser profesor y ser rebelde. David Arellano, por profesor, rebelde y fundador”, afirmó el ídolo albo. Arellano, quien dio su vida por el club, es recordado en una de las canciones más emblemáticas de la barra alba: “Arellano no murió”.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES

El legado de David Arellano

El Estadio Monumental lleva su nombre por una razón, y el himno del club así como el eterno luto en el escudo del club también lo reflejan. David Arellano fue un hombre que dejó un legado irreemplazable, primero como fundador del club y luego como figura central en la historia de Colo Colo. En 1927, Arellano, quien había dejado Magallanes para fundar el club más grande de Chile, perdió la vida tras sufrir una grave peritonitis provocada por una patada durante una gira por Europa. Murió literalmente dando la vida por el “Cacique”.