Ancelotti se rinde ante el Betis de Pellegrini tras espectacular triunfazo
Real Betis sorprendió a Real Madrid con una victoria por 2-1, dejando a los Merengues con muchas dudas tras el partido.

En una nueva jornada de La Liga, Real Betis, dirigido por Manuel Pellegrini, consiguió una importante victoria al derrotar a Real Madrid por 2-1. Este triunfo marca un hito para el equipo, ya que es la cuarta vez que el Ingeniero derrota a los Merengues en 29 enfrentamientos, un récord negativo que, sin embargo, hoy tiene menos peso debido a la relevancia de los tres puntos conseguidos.
Con este resultado, el Betis asciende al sexto lugar en la tabla de clasificación con 38 puntos y sigue en racha, sumando tres victorias consecutivas en el torneo local.
La reacción de Carlo Ancelotti tras la derrota
Por otro lado, la derrota dejó un sabor amargo en el Real Madrid. Carlo Ancelotti, muy molesto, no dudó en criticar la actitud de sus jugadores, aunque también reconoció el buen juego del Betis. El técnico italiano señaló que su equipo no fue capaz de mantener el ritmo inicial y perdió el control del partido.
“Mal partido. Empezamos bien, pero después no fuimos capaces de tener el ritmo inicial, actitud ni compromiso. Se nos escapó el control del partido contra un equipo que jugó mejor que nosotros y ha merecido ganar“, comentó Ancelotti.
ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES
Además, Ancelotti señaló que esta derrota es un golpe duro para su equipo, especialmente en esta etapa de la temporada. “Perder en este momento de la temporada cuesta porque todos los equipos corren y nosotros en este partido no lo hicimos bien“, añadió el técnico.
Real Madrid en la cima de La Liga, pero con alerta encendida
A pesar de la derrota, el Real Madrid sigue en lo más alto de la clasificación con 56 puntos, empatado con Barcelona. Los Culés, que reciben a Real Sociedad en casa, tienen la posibilidad de superarlos. Por su parte, los Merengues se preparan para su próximo desafío: enfrentar a Atlético Madrid en los octavos de final de la Champions League.
“Si jugamos así no vamos a ganar el martes, está bastante claro. Ojalá este partido sirva para despertarnos en el próximo partido. Parecía que en los últimos tiempos el equipo estaba más ordenado y compacto pero hoy no hemos sido capaces de hacerlo como en los partidos anteriores“, concluyó Ancelotti.