“Busca la banda”: El jugador de Colo Colo que se llevo todo los retos de Jorge Almirón
: Colo Colo sufrió su primera derrota en el Campeonato Nacional ante O’Higgins. Jorge Almirón mostró su frustración con Erick Wiemberg. Descubre más sobre el desempeño y las correcciones que el equipo necesita.

Colo Colo sufrió su primer tropiezo en el Campeonato Nacional este lunes al perder 1-0 contra O’Higgins. A pesar de que los dirigidos por Jorge Almirón buscaron el triunfo con insistencia, un destacado desempeño del arquero Omar Carabalí evitó que el equipo “Cacique” pudiera conseguir la victoria. Aunque el rendimiento general fue aceptable, hubo varios aspectos del juego que frustraron al técnico, especialmente en la defensa.
Uno de los jugadores que más recibió la atención negativa de Almirón fue el lateral izquierdo Erick Wiemberg, quien no logró cumplir con las expectativas del entrenador durante el encuentro.
Erick Wiemberg no logra cumplir con las indicaciones de Almirón
En la primera mitad, Jorge Almirón le dio algunas instrucciones a Erick Wiemberg, las cuales el jugador siguió con atención. Sin embargo, fue en el segundo tiempo cuando el rendimiento del lateral dejó mucho que desear. Wiemberg no pudo frenar los ataques de O’Higgins por su banda, lo que provocó la creciente frustración de Almirón, quien esperaba un mayor nivel de concentración y desempeño en defensa.
La molestia de Almirón se intensificó cuando Wiemberg mostró poca capacidad de incorporación al ataque, algo que también se convirtió en un tema de discusión para el técnico. “Busca la banda Erick”, le gritó Almirón en varias ocasiones. Sin embargo, cuando finalmente lo hizo, ya era demasiado tarde, ya que O’Higgins había cerrado las opciones y neutralizado cualquier intento de ofensiva por esa banda.
Una semana para corregir errores y recuperar el nivel individual
Con el resultado en la mano y la tarea por mejorar, Colo Colo ahora tendrá una semana para trabajar en los errores cometidos durante este encuentro. El principal objetivo será corregir las fallas defensivas y recuperar el nivel de rendimiento de algunos jugadores, que no estuvieron a la altura de lo esperado. Con más tiempo de preparación, el equipo de Almirón buscará mejorar su rendimiento y corregir los aspectos que afectaron su desempeño en la derrota ante O’Higgins.