“Realmente muy malo”: La reacción de la prensa argentina con Gonzalo Tapia
Gonzalo Tapia recibe críticas duras tras un pobre rendimiento en su primer titular en River Plate. Descubre las razones de su difícil adaptación y las reacciones de la prensa argentina.

Gonzalo Tapia, uno de los grandes proyectos del fútbol chileno, dio un importante salto en su carrera al fichar por River Plate tras su salida de Universidad Católica. El delantero, quien fue considerado una “oportunidad de mercado” por el técnico Marcelo Gallardo, se unió al cuadro argentino con altas expectativas. Sin embargo, su adaptación al fútbol de ese país no está siendo tan fácil como se esperaba, y las críticas empiezan a llegar con fuerza desde la prensa argentina.
Las críticas de la prensa argentina hacia Tapia
Este sábado, Tapia fue titular en la victoria de River Plate por 2-0 ante San Martín de San Juan, pero su rendimiento en el campo fue cuestionado. A pesar del triunfo de su equipo, el atacante fue sustituido al descanso debido a su bajo nivel de juego. El medio partidario La Página Millonaria fue particularmente duro con la actuación del exjugador de Universidad Católica.
“Gallardo apostó por su presencia en el 11 titular ante San Martín de San Juan, quizás buscando explotar su velocidad y potencia física. Pero el partido de Tapia fue realmente muy malo. En el pasaje inicial se lo notó perdido dentro del campo de juego. Como si no supiera dónde pararse para complementar la constante movilidad de Facundo Colidio”, señalaron.
Los detalles de su mala actuación
La crítica continuó al analizar el poco impacto que tuvo Tapia en el partido: “Tocó pocas pelotas, y si bien casi ninguna le llegó limpia y jugó más de espaldas que de frente, se lo notó tosco e impreciso. Hasta fastidioso. Y sobre todo, pasado de revoluciones. Cometió varias infracciones, muchas sin sentido y zafó de ser amonestado”.
Por último, describieron su única jugada de gol: “River no tuvo jugadas de gol en todo el primer tiempo, más allá de aproximaciones, y la única que pintaba para ser clara fue una volea de Tapia. Al chileno le quedó boyando de frente al arco una carambola en el área, pero no la pudo agarrar de lleno: le dio mordido y se la sirvió a las manos al arquero”.