La noticia de último minuto que recibió la Universidad Católica
Universidad Católica enfrenta una crisis en el arco tras la lesión de Thomas Gillier, y a pesar de buscar a Matías Dituro, el arquero no regresará al club.

La lesión de Thomas Gillier, que lo mantendrá fuera de las canchas por varios meses, obligó a Universidad Católica a buscar un nuevo arquero para el plantel. Sin embargo, el nombre que más seducía a los Cruzados finalmente no será parte del equipo.
El cuadro de Las Condes se encontraba con su plantel cerrado y listo para encarar tanto el Campeonato Nacional como la Copa Sudamericana, pero la ruptura del tendón bíceps del codo izquierdo de Gillier cambió por completo los planes del cuerpo técnico liderado por Tiago Nunes.
El regreso de Matías Dituro no será posible para Universidad Católica
Ante la baja de Gillier, la opción más comentada fue la de Matías Dituro, un arquero histórico de Universidad Católica, quien fue pieza clave en el tetracampeonato del club. Sin embargo, pese a que Dituro consideró regresar a Sudamérica, finalmente optó por quedarse en el Elche de España, según informó el periodista Marco Escobar de DSports.
Aunque la idea de volver a Sudamérica y estar más cerca de su familia seducía al arquero, las condiciones no fueron suficientes para que Dituro dejara su puesto en el club español. De esta manera, la UC deberá continuar buscando un nuevo arquero que se ajuste a sus necesidades para competir por la titularidad con Vicente Bernedo.
Para más detalles sobre el fútbol chileno, visita ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES.
El equipo cruzado ahora deberá redoblar esfuerzos en su búsqueda de un arquero que se una al equipo de cara a la Copa Sudamericana, donde Universidad Católica debutará el próximo 4 de marzo enfrentando a Palestino por la primera ronda del torneo, con el objetivo de ingresar a la fase de grupos.
El próximo partido de Universidad Católica
Antes de ese desafío internacional, los Cruzados se enfrentarán el sábado 22 de febrero a Coquimbo Unido, donde Vicente Bernedo se encargará de la portería, a la espera de la llegada de un nuevo arquero o de la recuperación de Gillier.