“El auto no juega”: La brutal critica de Javier Correa a los juveniles
Javier Correa comparte sus opiniones sobre el enfoque de los juveniles en el fútbol actual, criticando su obsesión con los lujos y destacando la importancia de la formación dentro de los clubes.

En una reciente entrevista con el canal de YouTube XDXT Play, el futbolista Javier Correa compartió sus opiniones sobre varios temas, incluyendo su pasión por el fútbol, su amor por el Instituto de Córdoba y sus pensamientos sobre los jóvenes futbolistas. En particular, hizo una crítica a los juveniles actuales, quienes a menudo parecen estar más enfocados en los autos y otros lujos que en su desempeño en la cancha.
La preocupación de Correa por los jóvenes futbolistas
Correa expresó su frustración al ver que muchos de los jóvenes futbolistas no priorizan su carrera. “Tú le dices a un pibe ‘no te compres ese auto’ y te dice ‘¿Por qué no? Si la plata la tengo’. Después va y se lo compra. Adentro de la cancha el auto no juega. Adentro de la cancha tienes que dar el cien por ciento, venir temprano, acostarte temprano, hacer las cosas que tienes que hacer”, comentó el delantero.
Además, hizo hincapié en cómo la apariencia de los jugadores jóvenes a veces se vuelve más importante que su rendimiento. “Hoy no te escuchan de esa forma. Tienen las mejores zapatillas, los anillos, el iPhone, tienen todos los detallitos que te hacen caminar por la calle y parecer un jugador de fútbol”, agregó.
La importancia de una mejor formación en los clubes
Correa también aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre la formación de los futbolistas jóvenes en los clubes. Con su experiencia en equipos de Paraguay, Argentina, México y Chile, afirmó que los clubes deberían prestar más atención a la orientación que se ofrece a los jóvenes cuando llegan a los primeros equipos.
“Yo creo que todos los clubes deberían tener a alguien retirado o que haya jugado, entre el vestuario y la calle, porque es muy difícil, todos los pibes quieren salir y darse a conocer. Pero tiene sus pro y sus contras, cuando todo va bien no hay problema, pero cuando todo va mal, suerte”, concluyó Correa.