“Todo es penoso”: La grave acusación que deja mal parado al fútbol chileno
Universidad Católica logró una victoria en la primera fecha del Campeonato Nacional 2025, pero las críticas hacia las condiciones del Estadio Santa Laura-Universidad SEK y la falta de iluminación para la Copa Sudamericana son un tema de preocupación.

Universidad Católica comenzó su participación en el Campeonato Nacional 2025 con una victoria por 3-1 ante Audax Italiano. Sin embargo, el partido no fue lo único que captó la atención de los hinchas, ya que las condiciones del Estadio Santa Laura-Universidad SEK fueron duramente criticadas.
Los fanáticos hicieron sentir su malestar en las redes sociales, donde expresaron su descontento por las pésimas condiciones de los accesos, los asientos y la cancha. Las entradas hacia las tribunas Andes y Galería Sur no están pavimentadas, lo que generó dificultades para los asistentes. Además, las butacas estaban sucias y los baños presentaban un estado insalubre.
Críticas a las instalaciones del Estadio Santa Laura
Andrés Otero, exsubsecretario del Deporte, fue uno de los que utilizó sus redes sociales para expresar su descontento con las condiciones del estadio. “Es urgente dejar de romantizar el estadio Santa Laura. Todo es penoso: los accesos, la evacuación, la experiencia, los asientos llenos de tierra, baños insalubres y una cancha que es un huerto de sandías”, manifestó el exfuncionario.
Otero no fue el único en señalar los problemas del recinto de Independencia, ya que otros hinchas y expertos también coincidieron en la necesidad de mejorar las instalaciones para brindar una mejor experiencia a los asistentes.
Es urgente dejar de romantizar el estadio Santa Laura. Todo es penoso. Los accesos, la evacuación, la experiencia… los asientos llenos de tierra, baños insalubres y una cancha que es un huerto de sandías. pic.twitter.com/rginseS989
— Andrés Otero K. (@andoterok) February 18, 2025
Universidad Católica enfrentará problemas con la Copa Sudamericana
Mientras tanto, el Estadio Santa Laura-Universidad SEK también enfrenta complicaciones con la organización de partidos internacionales. Según informó Radio Cooperativa, el elenco hispano deberá buscar un nuevo estadio para su partido contra Everton, correspondiente a la primera ronda de la Copa Sudamericana, debido a una negativa de Conmebol.
Para más detalles, consulta nuestras ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES.
El motivo de la prohibición es la falta de torres de iluminación, ya que no están operativas. “No están las torres de iluminación, no es que las están arreglando, no están. Entiendo que están en el norte. Hay que ver si llegan, hay atrasos”, explicó el medio, generando incertidumbre sobre la posibilidad de jugar en el recinto en la próxima competencia internacional.