La “U” en alerta: Gareca explica qué pasó con Altamirano en la Roja
Universidad de Chile enfrenta a Santiago Morning con múltiples bajas, mientras monitorea la situación de un jugador clave que preocupa al cuerpo técnico.

Universidad de Chile afina detalles para su próximo partido ante Santiago Morning, pero lo hará con un plantel diezmado. En total, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez cuenta con 14 bajas, entre seleccionados nacionales, jugadores lesionados y convocados al Sudamericano Sub-20.
La ausencia de estos futbolistas representa un gran desafío para el técnico azul, quien deberá buscar alternativas para afrontar el encuentro y, al mismo tiempo, gestionar la carga física de sus jugadores de cara al debut en el Campeonato Nacional.
A esta lista de ausencias se sumó la preocupación por Javier Altamirano, quien encendió las alarmas tras abandonar la práctica de la Selección Chilena en Juan Pinto Durán antes del amistoso contra Panamá.
Para más información sobre el fútbol chileno y la U, revisa ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES.
Ricardo Gareca tranquiliza a la U sobre la situación de Altamirano
A la salida del entrenamiento de La Roja, el técnico Ricardo Gareca aclaró la situación de Javier Altamirano, asegurando que no se trata de una lesión grave, sino de una medida de precaución.
“No hay nada de gravedad, por ahí algunas molestias. No hay nada importante, lo que me preocupa ahora es que lleguen bien para el partido y para sus clubes”, afirmó el Tigre.
El mediapunta azul será evaluado este viernes, pero todo indica que incluso podría ser titular el sábado ante Panamá. De no estar en el once inicial, es probable que al menos integre la banca de suplentes.
La U sufre por las bajas, pero respira tranquila con Altamirano
La situación de Altamirano preocupa a Universidad de Chile, ya que el equipo no solo deberá enfrentar a Santiago Morning el lunes, sino que también tiene el debut en el Campeonato Nacional el próximo sábado ante Ñublense.
Si bien el cuerpo técnico azul quiere contar con él para ambos compromisos, también deberán tomar precauciones si el jugador ve minutos en el partido ante Panamá.
Por otro lado, los azules ya sufrieron la baja de Charles Aránguiz, quien se retiró de la convocatoria de La Roja debido a una lesión, lo que obliga a la U a ser aún más cuidadosa con la carga física de sus jugadores.
Ahora, Gustavo Álvarez deberá decidir si podrá contar con los futbolistas que sean utilizados por La Roja en el amistoso, considerando que solo tendrán 48 horas de descanso antes del partido contra Santiago Morning.