Juan Ignacio Ramírez es el fichaje más valioso de Everton para la temporada 2025. El delantero uruguayo llega cedido desde Newell’s Old Boys con opción de compra.
Everton ha sorprendido al mercado de fichajes al anunciar la llegada de Juan Ignacio Ramírez, delantero uruguayo de 27 años, quien ha sido cedido a préstamo por un año desde Newell’s Old Boys. La operación incluye una opción de compra, lo que significa que si el delantero demuestra su valía, los viñamarinos podrán ficharlo de forma permanente al final de la temporada. Según Transfermarkt, Ramírez tiene un valor de mercado de 3 millones de dólares, convirtiéndose en una de las incorporaciones más importantes de la liga.
A pesar de que jugadores como Lucas Assadi, Brayan Cortés, Sebastián Vegas y Vicente Pizarro tienen un valor de mercado similar, Ramírez destaca en el ataque, siendo el delantero más valioso de la Primera División chilena.
El delantero más caro de la Primera División
Si nos centramos en los delanteros, Juan Ignacio Ramírez se posiciona como el jugador más valioso en su sector en todo el campeonato. Con una tasación de 3 millones de dólares, lidera el listado de los mejores atacantes de la liga.
Le sigue Salomón Rodríguez, nuevo refuerzo de Colo Colo, con un valor de 2,5 millones de dólares. Más atrás se encuentran Maximiliano Guerrero de la U y Diego Hernández, otro uruguayo de Everton, ambos con un valor de 2 millones de dólares, destacándose como los principales nombres en el ataque de la Primera División.
La presentación de Juan Ignacio Ramírez en Everton
Este viernes, Everton presentó oficialmente a su nuevo goleador con un video bastante particular a través de sus redes sociales, dándole la bienvenida al delantero uruguayo de manera creativa. Ramírez, quien ha sido una figura clave en su anterior equipo, Newell’s Old Boys, ahora buscará hacer lo mismo en Viña del Mar.
En 2024, con la camiseta de Newell’s, el atacante disputó un total de 42 partidos, marcando 11 goles y registrando una asistencia, destacando en competiciones como la Copa de la Liga, la Liga Profesional y la Copa Argentina. Con esta destacada cifra, Ramírez llega a Everton con grandes expectativas para la temporada 2025.
El futuro de Ramírez en Everton
Con el inicio de la temporada 2025 a la vuelta de la esquina, Everton espera que Juan Ignacio Ramírez se adapte rápidamente y comience a generar el impacto que esperan en la zona de ataque. Si cumple con las expectativas, el club podrá hacer uso de la opción de compra y contar con él de manera definitiva para los próximos años.