Johnny Herrera critica a Universidad de Chile por no haber gestionado adecuadamente el fichaje de Eduardo Vargas, quien terminó fichando por Nacional de Uruguay.
La llegada de Eduardo Vargas a Nacional de Uruguay ha sido un golpe duro para los hinchas de Universidad de Chile, quienes esperaban su retorno al club en el mercado de fichajes 2025. Ante la noticia, Johnny Herrera no tardó en manifestar su tristeza por la oportunidad perdida y criticó abiertamente la gestión de los dirigentes azules.
La decepción de Johnny Herrera por la no llegada de Vargas a la U
“Da lata, te deja un poco triste porque todos pensábamos que era una buena opción junto a Felipe Mora”, comentó el ídolo azul en Todos Somos Técnicos de TNT Sports, refiriéndose a la posibilidad de que Vargas regresara a la U, junto al delantero chileno, Felipe Mora, como los dos principales candidatos para el puesto de ‘9’.
Además, Herrera dio su versión de lo que habría impedido que Vargas se incorporara al plantel universitario: “Entiendo que no llega porque la U no logró convencerlo nada más y entiendo que no se hizo una oferta formal por él, entonces no pasó más allá de sólo contactos medios ambiguos, si estaría dispuesto a ir, si no estaría”.
Crítica al manejo de la negociación por parte de la U
El Samurai Azul no dudó en cargar contra la administración de la U por la falta de concreción en la operación. “Entonces si no hiciste nada concreto y llegó una parte que sí mostró realmente interés por él o si la U hubiese mostrado el interés que sí mostró por ejemplo con Rivero, hoy día Eduardo Vargas estaría en la U”, destacó.
Según Herrera, la U gestionó de forma errónea el fichaje, asegurando que no hubo una oferta formal y que el proceso fue mal manejado tanto por la dirigencia como por el cuerpo técnico: “La U gestionó de muy mala manera la llegada. De pronto no lo quería el técnico, de pronto no lo quería la dirigencia”, añadió.
¿El dinero fue un problema?
Para Herrera, la idea de que el fichaje de Vargas no se concretó por motivos económicos no tiene fundamento. “No hay ninguna posibilidad de lucas, incluso va por mucho menos dinero de lo que le ofrecían en Brasil. Eso de las lucas hay que descartarlo”, aclaró tajantemente.
El exarquero también exculpó a Vargas de la situación y lo comparó con el caso de Waldo Ponce, quien dejó la U para unirse a Universidad Católica por la falta de interés de los azules en su momento: “No es responsabilidad del jugador. Waldo Ponce se fue a jugar a Universidad Católica porque la U no lo quiso en su momento”, explicó.
Crítica contundente a la administración de la U
Finalmente, Johnny Herrera se mostró molesto con la gestión de los directivos de la U: “Sería por amor incondicional, pero para que ocurra, tienes que hacer una oferta concreta y no la hizo, punto, no la hizo, me consta. Acá la U se durmió en los laureles y ganó la pésima administración que tiene, así de simple”.
Para más detalles, consulta ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES.