Manuel Pellegrini enfrenta momentos difíciles en el Betis, y aunque su futuro en España sigue en duda, el Borussia Dortmund ya lo tiene en su lista de posibles entrenadores para salir de su crisis.
Manuel Pellegrini no atraviesa su mejor momento al frente del Real Betis. El cuadro andaluz se encuentra en el 11° puesto de La Liga, bastante alejado de los puestos que otorgan clasificación a competiciones internacionales, lo que ha incrementado la presión sobre el técnico chileno.
Las lesiones han golpeado fuertemente al Betis, dejando a Pellegrini sin varios de sus jugadores clave. El equipo ha sufrido la baja de importantes laterales, como Héctor Bellerín, Youssouf Sabaly, Ricardo Rodríguez, y Romain Perraud, quien fue expulsado. A eso se suman las ausencias de figuras como Giovani Lo Celso, William Carvalho, Chimy Ávila y Aitor Ruibal, junto con varios juveniles como Manu González, Pablo Busto y Lucas Alcázar, todos afectados por lesiones. En total, son 13 bajas que han complicado la campaña del Betis.
El Betis en números y las bajas de Pellegrini
En cuanto a fichajes, el Betis solo ha realizado un gasto de 30 millones de dólares, a pesar de haber recibido más de 62 millones de dólares por transferencias en la última temporada. La plantilla que llevó a Pellegrini a ganar la Copa del Rey y a clasificar a competiciones europeas ha cambiado drásticamente, con bajas de figuras como Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Nabil Fekir, Andrés Guardado y Sergio Canales, además del retiro de Joaquín.
Pellegrini podría cambiar de aires: El Borussia Dortmund lo tiene en la mira
A pesar de los problemas que enfrenta en Betis, el estatus de Pellegrini como uno de los entrenadores más respetados de Europa sigue intacto. Según informes de La Tercera, el Borussia Dortmund habría puesto su mirada en el chileno como posible reemplazo tras la salida de Nuri Şahin, buscando que el estratega logre revivir la competitividad del equipo alemán.
Para más detalles, consulta ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES.
Desde el club sevillano, donde Pellegrini tiene contrato hasta 2026, se manifestó que existe un interés por parte del Dortmund, pero no se contempla una salida inmediata. “Sabemos que existe un interés de Borussia Dortmund en el chileno, pero esperamos que cumpla su contrato con nosotros. La última vez que renovamos, su compromiso se extendió hasta junio de 2026. Si todo va bien, tampoco descartamos que pueda quedarse más tiempo. Todo está por verse”, señalaron fuentes del Betis.