Santiago Morning enfrenta una nueva sanción por atrasos en el pago de cotizaciones y podría comenzar la temporada con nueve puntos menos en la Primera B.
El inicio de año para Santiago Morning en la Primera B ha sido complicado. El club de Recoleta comenzó la temporada con una significativa desventaja, luego de que el Tribunal de Disciplina decidiera restarle tres puntos debido al no pago de cotizaciones previsionales de sus futbolistas en un periodo establecido. Esta sanción fue impuesta en diciembre del año pasado.
El club no es el único afectado por este tipo de irregularidad. Deportes Melipilla también recibió una sanción similar, pero en su caso, la situación fue más grave. El Tribunal detectó documentación fraudulenta, lo que llevó a la desafiliación del club del fútbol profesional. Esta decisión sigue en curso mientras Melipilla apela.
Posible sanción adicional para Santiago Morning
Según informa el portal Primera B Chile, la situación de Santiago Morning podría empeorar. A pesar de haber apelado la sanción anterior, el club enfrenta la posibilidad de una nueva multa, ya que la Unidad de Control Financiero habría identificado un nuevo atraso en el pago de las cotizaciones de noviembre. Este nuevo incumplimiento podría implicar una nueva resta de puntos.
Para más información, consulta ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES.
De confirmarse, la sanción ascendería a seis puntos, lo que dejaría a Santiago Morning con nueve unidades menos al comenzar el torneo. Esta reincidencia en el mismo tipo de falta pondría al club en una situación aún más compleja, antes de que inicie oficialmente la temporada 2025.
Un panorama complicado para los microbuseros
Este no es un escenario desconocido para el fútbol de la Primera B, ya que en el inicio del campeonato 2024, Curicó Unido enfrentó una situación similar al comenzar con la misma cantidad de puntos en contra debido a problemas administrativos.