Aníbal Mosa se pronuncia sobre la suspensión de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile y las posibles soluciones, como un formato de ida y vuelta o jugar en el Estadio Nacional.
El fútbol chileno recibió este martes un golpe duro con la suspensión de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile, que debía disputarse en el Estadio La Portada de La Serena el 25 de enero. La decisión se tomó luego de que las autoridades de la región desistieran de albergar el encuentro, lo que desató el malestar tanto en los clubes como en los aficionados.
En medio de la incertidumbre, el presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, habló con los medios de comunicación para explicar su postura respecto a la suspensión del partido, y aunque lamentó la situación, consideró que era lo mejor dadas las circunstancias. “Creo que es lo mejor, ahora habrá que ver con las autoridades y la gente del fútbol cuando se podrá reprogramar este partido”, expresó.
La serie de incidentes que llevaron a la suspensión
Mosa detalló las complicaciones que se fueron generando a lo largo de los días, lo que llevó a la cancelación del partido. “Yo creo que fue una serie de cosas que fueron ocurriendo, esto partió primero en Temuco, después Concepción, y luego terminó en La Serena, se estaba forzando mucho una situación que a cada momento había más exigencias y problemáticas, el tema de los traslados”, explicó el presidente de Colo Colo, haciendo referencia a las dificultades logísticas y las crecientes tensiones que acompañaron la organización del evento.
La opción de un formato de ida y vuelta
En cuanto a la posibilidad de reprogramar la Supercopa, Mosa dejó abierta la idea de jugar el partido en un formato de ida y vuelta, algo que parece más viable debido a la imposibilidad de contar con una sede única para el encuentro. “Hay que retomar la idea de ver si podemos hacer el ida y vuelta”, comentó, sugiriendo que esta podría ser una alternativa para resolver la situación.
Supercopa y la cargada agenda de ambos equipos
A pesar de la frustración por la suspensión, Mosa destacó la importancia de encontrar una fecha adecuada para disputar la Supercopa. “Se tiene que jugar de todas maneras, hay que buscar una fecha, no nos olvidemos que los dos equipos que vamos a disputar esta Supercopa vamos a disputar Copa Libertadores, tenemos fecha FIFA, no podemos ir a competir una Supercopa, si estamos en Fecha FIFA y estamos con 4-5 seleccionados”, explicó, subrayando la complejidad que representa coordinar el calendario de ambos equipos debido a los compromisos internacionales.
Para más detalles, consulta las ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES.
La opción de jugar la Supercopa en el Estadio Nacional
Finalmente, el presidente de Colo Colo abrió la puerta a la posibilidad de jugar la Supercopa en el Estadio Nacional, como una solución para resolver la falta de acuerdo con La Serena. “A mí hoy me consultaron en la mañana si estábamos disponibles para jugar un partido en el Nacional y entregar la localía, no tenemos problemas con eso. Hay que organizarlo bien y de buena manera”, concluyó Mosa, dejando en claro que están dispuestos a jugar en la capital si las circunstancias lo requieren.