Ex jugador albo explicó los motivos detrás de su salida de Colo Colo y la decisión de unirse a Palestino. ¿Por qué no encajó en el esquema de Almirón?
En los últimos años, Colo Colo ha sido protagonista tanto en lo nacional como en lo internacional. Sin embargo, algunos jugadores que llegaron al Cacique no lograron cumplir las expectativas, como fue el caso de Darío Lezcano, Fabián Castillo y Pablo Parra, quien recientemente se refirió a su salida del Estadio Monumental.
En una entrevista con ADN Deportes, Parra explicó cómo fue su paso por el club albo y los motivos que lo llevaron a dejarlo para continuar su carrera en Unión La Calera: “Cuando llegó el profe Almirón yo hice toda la pretemporada bien. Incluso jugué todos los partidos de titular, pero siento que nunca encajé en el equipo, como que algo me faltaba. ¿Qué? No lo sé”, confesó el volante.
La pérdida de confianza de Pablo Parra
El exjugador de Colo Colo señaló que con el tiempo fue perdiendo espacio en el primer equipo: “Después fui perdiendo terreno y ya iban a pasar 5 meses que no estaba jugando, que iba citado, pero no me vestían y al otro partido no iba citado”, comentó Parra, dejando en claro cómo fue decayendo su relación con el cuerpo técnico y la falta de oportunidades.
Añadió que esa falta de minutos y confianza afectó su rendimiento: “Con eso el futbolista va perdiendo confianza y sientes que los que están jugando, en los mismos entrenamientos, te pasan por encima”, explicó.
La decisión de salir de Colo Colo
Pablo Parra aseguró que su decisión de salir del club fue completamente personal y que en ningún momento recibió una indicación directa de no contar con él: “A mí nadie me dijo ‘Pablo, no vamos a contar contigo’. Yo quise salir porque quería jugar, sumar minutos y creo que fue la mejor decisión que pude tomar, porque después hubo muchos clubes que me querían y ahora se me dio la oportunidad de Palestino”, concluyó el volante.
Los números de Pablo Parra en Colo Colo
Durante su estadía en Colo Colo, entre 2023 y parte de 2024, Pablo Parra disputó un total de 16 partidos oficiales, en los que no logró marcar goles, pero sí proporcionó dos asistencias. En esos encuentros acumuló cerca de 1000 minutos en cancha con el primer equipo del Cacique.