La apelación de la U de Chile ante el TAS fue retirada después de que no se cumpliera con los plazos establecidos.
La U de Chile finalmente se encontró con una resolución definitiva del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el litigio que presentó contra Colo Colo por un supuesto desacato. La apelación presentada por los azules llegó a instancias internacionales luego de que la ANFP fallara en contra de su postura, lo que dejó el título de Campeón Nacional 2024 en manos de los albos, tal como se había determinado en los tribunales nacionales.
El Superclásico que cerró la temporada no alteró el resultado del campeonato, y aunque la directiva del Bulla llevó su queja al TAS, el recurso no tuvo el efecto esperado. En un giro inesperado, el técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, no dudó en mostrar su sorpresa y diversión al enterarse de la apelación que la U había interpuesto ante el tribunal internacional.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo declara retirada la apelación de la U
El TAS emitió su fallo final, considerando que la apelación presentada por la Universidad de Chile había sido retirada. Esto se debe a que el club no cumplió con los plazos establecidos para presentar la Memoria de Apelación ni para nombrar al árbitro correspondiente, según los procedimientos estipulados. La decisión fue confirmada a través de una carta dirigida al abogado de la concesionaria azul, José Ramón Correa, y a otros directivos del club.
ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES
“El Apelante no ha presentado la Memoria de Apelación en plazo ni tampoco ha nombrado al árbitro dentro del plazo otorgado por la Secretaría del TAS”, indicó Antonio de Quesada, firmante de la misiva. De esta forma, el TAS concluyó que la apelación de la U de Chile se consideraba retirada, según los artículos R36 y R51 del Código.
La U de Chile se despide del litigio
La decisión del TAS pone fin a la controversia entre la Universidad de Chile y Colo Colo. A pesar de las intenciones iniciales de seguir adelante con el litigio, la U de Chile no cumplió con los trámites necesarios para continuar con la apelación. Como resultado, la apelación quedó retirada sin posibilidad de reversión.