Williams Alarcón está a punto de fichar por Boca Juniors, un paso gigante en su carrera. El mediocampista chileno se prepara para afrontar este nuevo desafío con altas expectativas.
Williams Alarcón está a punto de dar el salto más grande de su carrera. Tras una destacada temporada en Huracán, donde se convirtió en pieza clave de un equipo que peleó por el título de la Liga Profesional de Argentina, el mediocampista chileno está a un paso de fichar por Boca Juniors, uno de los clubes más grandes de Sudamérica.
Un acuerdo de alrededor de 4 millones de dólares
La oferta por Alarcón ronda los 4 millones de dólares, un monto que incluye una deuda que Huracán tenía con Boca Juniors por el traspaso de Franco Cristaldo, quien ahora brilla en Gremio de Brasil. Esta cifra refleja el interés y la valoración que el club Xeneize tiene por el mediocampista chileno.
Alarcón se prepara para un gran paso en su carrera
La noticia fue confirmada por Boca Juniors, que ya notificó que Williams Alarcón se someterá a los exámenes médicos antes de oficializar su incorporación al equipo de Fernando Gago. “Estoy feliz de este gran paso en mi carrera. Es un sueño llegar al más grande. Estoy muy contento y emocionado”, expresó Alarcón sobre su fichaje.
El sueño de jugar en Boca Juniors
A pesar de la emoción por el nuevo desafío, el mediocampista también expresó su tristeza por dejar a sus compañeros en Huracán. “Triste también por despedirme de mis compañeros, pero bueno, doy un gran paso en mi carrera. Era un sueño de niño jugar en Boca, gracias a dios se está cumpliendo”, comentó el volante, que comenzó su carrera en las inferiores de Colo Colo antes de dar el salto a Unión La Calera.
Una gran oportunidad para demostrar su talento
Alarcón sabe que llegar a Boca Juniors conlleva una enorme responsabilidad. Sabe que las expectativas son altas, tanto del cuerpo técnico como de la dirigencia del club, encabezada por Juan Román Riquelme. “Hablé con gente del club y me hicieron sentir parte del proyecto. Es un sueño, una emoción tremenda de llegar al más grande. Espero demostrarlo en cancha, que eso es lo más importante. Las palabras no sirven de nada si no se demuestra”, declaró el “5” de Huracán.
Sus expectativas con el nuevo club
Con un futuro brillante por delante, Alarcón expresó su deseo de cumplir nuevas metas en su carrera. “Hay que soñar en grande, soy un soñador y se me han cumplido las metas. Juego con cualquier número, me conformo con jugar, estar dentro de la cancha que es lo más lindo”, finalizó el volante chileno, que pronto se pondrá la camiseta de uno de los clubes más grandes del fútbol argentino y mundial.