La salida de Maximiliano Falcón de Colo Colo ha generado varias reacciones. El representante del jugador responde a Arturo Vidal y elogia el trato de Aníbal Mosa.
Finalmente, la teleserie que mantuvo en vilo a los hinchas de Colo Colo llegó a su fin: Maximiliano Falcón dejará el club y se unirá al Inter Miami de la MLS. Después de varios días de incertidumbre, el “Peluca” emprende su camino hacia la liga estadounidense, donde compartirá equipo con Lionel Messi.
Sin embargo, a pesar de que la función ha terminado, el ambiente sigue tenso, especialmente para los hinchas del Cacique, que veían a Falcón como uno de sus principales referentes. Aunque se cerró un capítulo, las heridas siguen abiertas, y tanto el jugador como su representante han salido a dar su versión sobre lo ocurrido.
El representante de Falcón responde a Arturo Vidal
En medio de todo esto, el representante de Falcón, Gerardo Arias, no dudó en responder a las críticas de Arturo Vidal. El King había solicitado respeto por Colo Colo tras la salida de Falcón, pero sus palabras no fueron bien recibidas en el entorno del defensor. Arias expresó su malestar, destacando que “todos los jugadores, como Vidal, se fueron de Colo Colo y estuvieron 15 años fuera del país. No sé por qué fue tanto problema por Maxi Falcón”, comentó en Cooperativa Deportes.
Con 62 años de experiencia en el fútbol, Arias remarcó que lo que sorprendió fue la falta de un gesto de apoyo de Vidal. “Lo primero que tiene que hacer Vidal, con la experiencia, la plata que tiene en el banco y todos los títulos, es haber levantado el teléfono y decir ‘Maxi, ¿cómo estás, qué necesitas?’ Los uruguayos hacemos eso, somos así. Por eso ganamos tantas cosas y nos respetan en todos lados. Me molestó (lo que dijo), pero bueno, son cosas de los jugadores de fútbol”, agregó, molesto por las palabras del mediocampista.
Sobre Aníbal Mosa
En contraste con su postura hacia Vidal, Gerardo Arias habló de manera positiva sobre el trato recibido por el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa. “Estamos muy agradecidos con Aníbal por cómo nos trató y cómo manejó esto. Yo no soy quién para hablar; solo agradecerle al presidente lo honesto y buena gente que es, y cómo defiende a Colo Colo. Eso es fundamental”, destacó el representante de Falcón.
A pesar de la salida del jugador, la relación con la dirigencia de Colo Colo parece haber sido cordial, lo que da un cierre más positivo a esta tensa situación.