Las negociaciones de Diego Buonanotte siguen generando expectación, ya que podría cambiar de rumbo y no unirse a Deportes Temuco como se esperaba.
El mercado de transferencias continúa agitado en el fútbol chileno y, en esta ocasión, uno de los principales objetivos de Mario Salas para su Deportes Temuco es el talentoso Diego Buonanotte.
El “Enano” fue uno de los jugadores clave bajo su dirección en Universidad Católica, con quien consiguió el campeonato del Clausura 2016. Esa relación entre entrenador y futbolista ha llevado a Salas a manifestar en varias ocasiones su interés por incorporarlo a sus filas, destacando que siempre tuvo la intención de contar con el argentino nacionalizado chileno en sus equipos.
Sin embargo, las conversaciones entre Buonanotte y Temuco no llegaron a buen puerto, lo que abrió la puerta a nuevas posibilidades para el volante. En este contexto, el jugador parece estar buscando una opción más cercana a Santiago, lo que ha generado que surja una nueva oportunidad potente para su futuro.
¿Se quedará en la región de O’Higgins?
De acuerdo con informaciones reveladas por el diario El Rancagüino, el experimentado mediocampista está en conversaciones con Deportes Santa Cruz, un club que le ofrecería la posibilidad de estar más cerca de la capital, algo clave para él y su familia. “El formado en River Plate, quiere seguir jugando y la opción de estar en un club cercano a la capital podría ser importante para él y su familia”, indicó el medio en su reporte.
Si Buonanotte decide unirse a la escuadra que dirige Felipe Núñez, ex entrenador de Colo-Colo, compartiría vestuario con otros ex jugadores de la UC, como Jaime Carreño, Kevin Harbottle y Luis Muñoz.
A pesar de que las negociaciones no han sido fáciles, en Deportes Temuco no bajan los brazos. Mario Salas sigue confiado en que podrá sumar al “Enano” a su proyecto, con la vista puesta en conseguir el ascenso a la Primera B.