Pablo Calderón, hermano de Franco Calderón, está cerca de fichar por Ñublense para la temporada 2025, mientras que Franco sigue en negociaciones con Colo Colo.
El mercado de fichajes chileno sigue dando de qué hablar, y uno de los movimientos más sorprendentes tiene que ver con los hermanos Calderón. Franco Calderón, defensor central de Universidad de Chile, sigue realizando la pretemporada con el cuadro azul, pero su nombre ha sido vinculado con el interés de Aldosivi en los últimos días. Sin embargo, el club de Azul Azul ha dejado claro que solo negociará su salida si reciben una oferta que ronde los dos millones de dólares.
“Fueron rumores, pero eso quiere decir que uno ha hecho las cosas bien. Me pone contento”, expresó Franco Calderón, quien llegó al Romántico Viajero como agente libre desde Unión Santa Fe. Por ahora, el zaguero está enfocado en su trabajo con la U, pero su futuro sigue siendo tema de especulación.
Pablo Calderón, el hermano de Franco, podría llegar a Ñublense
Por otro lado, el hermano gemelo de Franco, Pablo Calderón, también está cerca de unirse a la Primera División chilena. El defensor, quien juega en Deportivo Madryn, tiene prácticamente todo listo para sumarse a Ñublense, equipo que disputará la Copa Libertadores en 2025 y que necesita reforzar su defensa. Según fuentes del portal RedGol, solo restan algunos detalles para que el central argentino se incorpore a las órdenes de Francisco Arrué, el nuevo entrenador de los Diablos Rojos.
Pablo Calderón, quien también se formó en Unión Santa Fe, tiene una carrera con varios equipos en su haber. Ha jugado en el ADR Jicaral de Costa Rica, Central Norte y Deportivo Morón, entre otros. En la temporada 2024, fue un pilar en la defensa de Deportivo Madryn, donde disputó 35 partidos en la Primera Nacional, la segunda categoría de Argentina. Además, estuvo bajo la dirección de Leandro Gracián, quien también tuvo un paso por Cobreloa.
“El objetivo principal que teníamos para 2024 era salvarnos del descenso, estábamos muy abajo en la tabla. Después nos encontramos con esta realidad, queríamos jugar la final. Nos toca ir por el camino largo. Esta categoría es difícil”, comentó Pablo Calderón tras la derrota de Deportivo Madryn ante Colón de Santa Fe, quien avanzó a la final de la Primera Nacional. Ahora, Calderón se prepara para dar el salto a Ñublense, donde podría consolidarse en la Primera División chilena.