Claudio Aquino es presentado como el primer refuerzo de Colo Colo para 2025. El mediocampista argentino compartió sus expectativas y explicó su elección de número en el club.
Colo Colo dio la bienvenida a su primer refuerzo para la temporada 2025, el mediocampista Claudio Aquino, quien llega tras un destacado paso por Vélez Sarsfield, campeón del fútbol argentino. El volante argentino se presentó ante los medios de comunicación este jueves 9 de enero en el Estadio Monumental, donde compartió sus expectativas para este nuevo desafío y las razones que lo llevaron a elegir al Cacique por encima de otras ofertas de Brasil y Argentina.
Aquino, quien usará la camiseta número 10 de Colo Colo, explicó que no fue el número que inicialmente había elegido para su llegada al club. “Hubo un problema. Es un número que no lo uso mucho. Tengo un número en particular, pero lo tiene un compañero. Aníbal (Mosa) quería que usara el 10 y no tuve problema. Me gusta jugar de enganche como fue el último año, me ha tocado por la izquierda y me siento cómodo, pero donde el profe sienta que puedo ser útil, jugaré”, comentó Aquino.
El volante había esperado usar la camiseta número 22, el mismo número que utilizó en Vélez, Cerro Porteño, Belgrano, Independiente y Godoy Cruz, pero esta camiseta ya estaba ocupada por Mauricio Isla. A pesar de ello, Aquino no se mostró molesto y agregó: “Todavía no hablo con Isla, pero ya está. Me quedo con este número”, dijo entre risas.
Un debut lleno de expectativas para Claudio Aquino
En su presentación, Claudio Aquino destacó la calidez del recibimiento en Chile. “Estoy acostumbrado a la presión, así que estoy tranquilo. No era tan habitual el recibimiento que tuve en Chile, los exámenes y ayer la presentación, me están demostrando un cariño muy grande, lo siento, ojalá se los pueda devolver dentro de la cancha”, expresó el jugador, quien se mostró agradecido por la acogida que ha tenido en su nuevo club.
Sobre su rol dentro del campo, Aquino fue claro: “Me gusta jugar suelto, tener la pelota, hacer jugar al equipo, ojalá lo pueda hacer. Vengo a sumar a este equipo, no soy la salvación de nadie, ojalá que podamos lograrlo como equipo y conseguir cosas importantes”, concluyó, dejando claro su enfoque colectivo.
Para más detalles sobre la actualidad deportiva, visita las ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES.