Universidad de Chile recibe noticia de último minuto
Universidad de Chile enfrenta dificultades para fichar su goleador de cara a 2025. Conoce los problemas en la negociación con Octavio Rivero y la casi confirmada salida de Rodrigo Holgado.
Universidad de Chile atraviesa un complicado panorama en su mercado de fichajes, a pocas semanas de volver a la competencia. El equipo universitario sigue sin cerrar la incorporación de su nuevo goleador para la temporada 2025, y la situación se complica aún más con la reciente salida de dos posibles refuerzos.
El primer obstáculo fue la negociación con Octavio Rivero, delantero de Barcelona de Ecuador. Pero a esa complicación se suma la casi confirmada salida de otro atacante que estaba en el radar de La U: Rodrigo Holgado.
Holgado se aleja de la U y se aproxima al Atlético Bucaramanga
El delantero argentino de 29 años parecía una opción para reforzar la ofensiva de Universidad de Chile, pero todo indica que Holgado permanecerá en Colombia. Según informó Radio Caracol, el atacante está a punto de convertirse en nuevo jugador del Atlético Bucaramanga, equipo dirigido por Gustavo Florentín, que ha mostrado interés en él durante algún tiempo.
De esta manera, Holgado descartaría la posibilidad de regresar al fútbol chileno, luego de haber llegado a América de Cali en enero de 2024 tras su paso por Coquimbo Unido. En esa oportunidad, Universidad de Chile intentó su fichaje, pero la opción se desvaneció cuando el delantero decidió unirse al club colombiano.
En su última temporada en la liga colombiana, Holgado disputó 38 partidos, anotó 10 goles y brindó tres asistencias, destacándose como uno de los principales goleadores del equipo.
Universidad de Chile pierde alternativas en su búsqueda de refuerzos
Con la salida de Holgado, Universidad de Chile pierde una opción importante para reforzar su ataque. Aunque la principal obsesión sigue siendo Octavio Rivero, el fichaje de este delantero uruguayo no es sencillo, ya que las negociaciones con Barcelona de Guayaquil se han complicado. La institución ecuatoriana ha dejado claro que Rivero tiene contrato vigente y no será fácil permitir su salida.
A la vez, el medio citado también informó que otro delantero, Francisco Fydriszewski, ha fichado por Independiente de Medellín, otro jugador que estuvo en la órbita de La U.
Con la temporada 2025 a la vuelta de la esquina, Universidad de Chile sigue buscando un goleador que se adapte a sus necesidades, pero el tiempo apremia y las negociaciones continúan siendo difíciles.
Para más detalles sobre la actualidad deportiva, visita las ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES.