Federico Mateos estaría cerca de dejar Universidad de Chile para regresar a Ñublense. Revisa los detalles de su inminente fichaje y el impacto que podría tener en el equipo chillanejo.
El plantel de Universidad de Chile sigue ajustándose para la temporada 2025, pero mientras los hinchas esperan por refuerzos, se avecina una nueva baja en el equipo. Tras las salidas confirmadas de Juan Pablo Gómez hacia Deportes Iquique y Cristián Palacios al Everton de Viña del Mar, ahora sería el turno de Federico Mateos de despedirse del club.
El mediocampista estaría muy cerca de concretar su retorno a Ñublense, equipo donde vivió grandes momentos antes de llegar a los azules. Según el diario La Discusión, el fichaje estaría prácticamente cerrado y se anunciaría en las próximas horas.
“Mateos retorna, como lo adelantamos hace semanas, con hambre de gloria y la intención de revivir los mejores momentos que protagonizó entre 2018 y 2022”, publicó el medio chillanejo.
Una pista clave en redes sociales
La confirmación del regreso de Mateos parece inminente, especialmente tras una publicación en la cuenta oficial de Ñublense en Instagram. En la imagen se ve una camiseta del equipo campeón de la Primera B 2020 colgada en un arco, acompañada por un mate, un detalle que no pasó desapercibido.
La Discusión recordó la importancia del volante argentino en ese título: “Ese campeonato fue clave para Federico Mateos, ya que fue el tercer goleador del equipo detrás de Óscar Ortega y Mathías Pinto”.
Federico Mateos busca revivir su mejor versión
El posible regreso de Mateos a Ñublense tiene al equipo de Chillán ilusionado con volver a contar con uno de los pilares de sus mejores campañas en el último lustro. Para el mediocampista, esta será una oportunidad de recuperar el protagonismo que tuvo antes de su llegada a Universidad de Chile.
Para estar al tanto de los últimos movimientos en el fútbol chileno, visita las ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES.