El Sifup anuncia un paro indefinido que afecta a todas las competiciones de fútbol chileno para 2025. Descubre las razones detrás de esta drástica decisión.
Un nuevo terremoto sacude al fútbol chileno. El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) anunció un paro indefinido que afecta a todas las competiciones organizadas por la ANFP, incluyendo la Supercopa, la Copa Chile y el Torneo Nacional. La decisión se tomó como respuesta a las recientes medidas aprobadas por el Consejo de Presidentes, que generaron el rechazo unánime del sindicato.
El inicio de la temporada 2025, previsto para fines de enero con la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile, está ahora en el aire, al igual que las actividades en Primera División, Primera B y Segunda División.
Las razones detrás del paro del Sifup
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Sifup explicó las razones que llevaron a esta drástica medida. Según el organismo liderado por Gamadiel García, el paro responde a la falta de respuestas de la ANFP a las propuestas presentadas por el sindicato para la próxima temporada.
“Nuestra asamblea votó de manera unánime el paro indefinido de todos los torneos organizados por la ANFP, como son la Supercopa, Copa Chile y Torneo Nacional”, señaló el comunicado.
Además, el sindicato criticó duramente la decisión de transformar la Segunda División en una categoría Sub 23, lo que consideran una medida “arbitraria e ilegal” que deja a muchos jugadores sin equipo.
Una crisis que amenaza el inicio del 2025
El paro indefinido pone en jaque el comienzo del fútbol profesional chileno en todas sus categorías. La medida del Sifup busca presionar a la ANFP para revertir decisiones que, según ellos, afectan gravemente a los futbolistas.
Para más detalles sobre esta crisis y otros temas relacionados con el deporte nacional, visita las ÚLTIMAS NOTICIASDE DEPORTES.