Universidad de Chile avanza lentamente en el mercado de fichajes, generando preocupación entre los hinchas. Descubre los detalles de la crisis azul y las respuestas de Marcelo Díaz.
Universidad de Chile enfrenta un mercado de pases complicado, donde Julián Alfaro se mantiene como el único refuerzo confirmado hasta ahora. La crisis de Sartor y las maniobras de Michael Clark para consolidarse como el dueño del club han ralentizado las gestiones, generando preocupación entre los hinchas azules.
Con el regreso a la Copa Libertadores tras varios años de ausencia y la búsqueda de la revancha en el Campeonato Nacional 2025, las expectativas de los fanáticos son altas. Sin embargo, el lento avance en los fichajes ha encendido las alarmas.
Marcelo Díaz responde a las críticas por el mercado de fichajes
Ante la creciente inquietud de los seguidores de la U, el periodista de TNT Sports, Marcelo Díaz, quien suele tener información privilegiada del club, no se guardó nada cuando fue cuestionado por un usuario en Twitter.
“Yo, de vacaciones. Salí el 23 con (Gonzalo) Montes y (Javier) Altamirano listos y (Octavio) Rivero cerca. Pero quedó la cagada y se congeló todo, ¿qué quieres que te diga?”, respondió Díaz, aludiendo a los problemas internos que han frenado las negociaciones.
El panorama actual de la U. de Chile
La Universidad de Chile inició su pretemporada con pocas novedades en cuanto a incorporaciones. Julián Alfaro, único fichaje hasta ahora, no pudo participar en el primer amistoso contra Audax Italiano debido a una lesión. Esto ha dejado a los hinchas con la esperanza de que antes de los próximos partidos de preparación haya novedades en el plantel.
El Romántico Viajero tiene programados enfrentamientos contra Coquimbo Unido el domingo 5 de enero, Godoy Cruz el sábado 11 y River Plate el viernes 17. Con estos desafíos en puerta, la U sigue necesitando sumar refuerzos para enfrentar una exigente temporada.