“Podría haber una…”: Cristián Caamaño lanza un terremoto en la “U”
Una fuerte tensión afecta a Universidad de Chile por fichajes no solicitados por el técnico. Michael Clark y su dirigencia enfrentan críticas por esta polémica.
Universidad de Chile no ha tenido días tranquilos, especialmente después de que Michael Clark, presidente de Azul Azul, se viera envuelto en una polémica relacionada con la adquisición de acciones para controlar al conjunto universitario.
“En la U, más allá del problema que se está generando con la compra de acciones de Michael Clark, hay un tema que puede generar un terremoto tremendo en la U y tiene que ver con los jugadores que pueden llegar al club”, advirtió Cristián Caamaño en el programa Puntapié Inicial de Deportes en Agricultura.
Los fichajes que generan conflicto en Universidad de Chile
Según el periodista, hay una fuerte división entre las decisiones deportivas de Manuel Mayo y Gustavo Álvarez, quienes trabajan en conjunto, y los intereses dirigidos por Clark y su dirigencia.
“Está el tema de los negocios que quiere hacer Michael Clark y la dirigencia con los jugadores de Huachipato”, explicó Caamaño, agregando que esta situación ha provocado “un tironeo permanente” y generado “un problema mayúsculo” con la dirección deportiva.
Entre los nombres que generan discordia se encuentran Claudio Montes, Benjamín Gazzolo y Thiago Vecino, fichajes que, según el periodista, el técnico Álvarez no habría solicitado. “La triangulación que quiere hacer Clark y Cerda para traer a estos jugadores tiene muy preocupada a la dirección deportiva”, afirmó.
Posibles consecuencias para la estructura deportiva
Caamaño advirtió que esta situación podría desembocar en una salida dentro de la institución, aunque descartó que se trate del técnico Gustavo Álvarez. “La del director deportivo es la que está en juego”, sentenció, dejando claro que la tensión sigue creciendo.
Universidad de Chile se prepara para la pretemporada en Coquimbo
A pesar de la crisis interna, la U sigue trabajando de cara a la temporada 2025. El equipo participará en un torneo amistoso en la ciudad de Coquimbo, donde enfrentará al cuadro local y a Godoy Cruz de Mendoza en un triangular.