Brayan Cortés aún podría seguir en Colo Colo. Blanco y Negro evalúa su continuidad en medio de la búsqueda de refuerzos para la portería. ¿Qué decidirán?
Uno de los pilares de Colo Colo en la temporada 2024 fue Brayan Cortés. El arquero tuvo una destacada actuación que fue clave para que los albos lograran su título número 34 en el Campeonato Nacional. Su solidez bajo los tres palos también le permitió consolidarse como el portero titular de la selección chilena en las Eliminatorias Sudamericanas.
Sin embargo, a pesar de su excelente rendimiento, Cortés tomó la decisión de no renovar su contrato con Colo Colo y actualmente busca un nuevo destino en el mercado de fichajes, dejando abierta la incógnita sobre su futuro.
El sueño de Brayan Cortés: jugar en el extranjero
A sus 29 años, Brayan Cortés aspira a dar el salto al fútbol internacional. Sin embargo, hasta ahora no ha recibido ninguna oferta concreta que lo lleve fuera de Chile, lo que pone en suspenso sus planes de emigrar.
Frente a esta situación, no se descarta la posibilidad de que el arquero permanezca en Colo Colo. Según informó DaleAlbo, este lunes podría haber una reunión clave en el directorio de Blanco y Negro para discutir nuevamente su continuidad en el club.
“Brayan Cortés sigue siendo opción dentro de Blanco y Negro. Pese a que el mismo arquero manifestó sus deseos de partir y que en Colo Colo ya lo daban por perdido, este lunes puede darse un gran e importante vuelco en la relación contractual entre las partes”, señaló el medio especializado.
¿Un regreso inesperado?
El contrato de Brayan Cortés con Colo Colo vence el martes 31 de diciembre, lo que deja un margen muy corto para definir su futuro. Sin embargo, se espera que durante la reunión del directorio de Blanco y Negro, se evalúe la posibilidad de ofrecerle un nuevo vínculo al arquero, considerando que aún no ha encontrado un nuevo equipo.
Además, la situación de Cortés no será el único tema en la agenda. Colo Colo también tiene en carpeta otras opciones para reforzar la portería. Entre los nombres que suenan con fuerza están el argentino nacionalizado chileno Matías Dituro y el costarricense Keylor Navas.