Ramiro González deja Colo Colo tras dos años y se convierte en refuerzo de Everton para la temporada 2025, firmando un contrato por dos años.
Colo Colo cerró el ciclo de varios jugadores al término de la temporada 2024 y aún no encuentra sustitutos para muchos de ellos. Uno de los que dejó el Monumental fue Ramiro González, defensa central que, tras dos años en el club, no logró consolidarse en el equipo titular.
El chileno-argentino llegó al Cacique a inicios de 2023 procedente de Platense, tras ser un pedido explícito del entonces técnico Gustavo Quinteros. Sin embargo, su desempeño no alcanzó para convencer, disputando solo 37 partidos en dos años y anotando un gol.
Ahora, González ya tiene un nuevo destino en el fútbol chileno. Según el periodista Diego Peralta, “Ramiro González es el tercer refuerzo de Everton. Tras varios días de negociación, el acuerdo es total por un contrato de dos temporadas. El central firmará luego de pasar el reconocimiento médico y se sumará a la pretemporada a fines de la próxima semana”.
Con esta incorporación, González se une a Diego García, proveniente de Deportes Copiapó, y Joaquín Moya, de Deportes Iquique, como los refuerzos confirmados del cuadro ruletero para la temporada 2025.
El 2024 de Ramiro González en Colo Colo
La última temporada de González en el Monumental estuvo marcada por su bajo protagonismo. En 2024, el defensor disputó solo ocho partidos con la camiseta alba: seis en el Campeonato Nacional, donde anotó un gol, y dos en la Copa Chile. No tuvo minutos en la Copa Libertadores, torneo en el que Colo Colo alcanzó los cuartos de final tras iniciar desde la fase previa.
Ahora, el zaguero buscará una revancha con Everton, equipo que tendrá la misión de superar la fase previa de la Copa Sudamericana y competir de forma destacada en el torneo nacional.
Para más novedades del mercado de fichajes, revisa las ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES.