¿Universidad de Chile le dice adiós a su nombre?

Universidad de Chile enfrenta preocupación tras la revocación de Sartor por la CMF. Andrés Weintraub niega que el nombre y escudo del club estén en riesgo, pero alerta sobre posibles consecuencias.

Universidad de Chile

Las repercusiones por la decisión de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de revocar la autorización de existencia de Sartor Administradora General de Fondos S.A. siguen generando preocupación en los círculos de Azul Azul, la concesionaria que administra a Universidad de Chile. Según el organismo, la medida responde a “deficiencias relevantes detectadas en su gestión”.

Ante este panorama, Andrés Weintraub, representante de la Universidad de Chile en Azul Azul, expresó su inquietud en declaraciones a El Mercurio: “Estamos sumamente preocupados”.

La reacción desde la Universidad de Chile

Weintraub señaló que la rectora de la Universidad, Rosa Devés, está al tanto de la situación y comparte su preocupación: “He conversado con la rectora y me ha manifestado su profunda preocupación. Si es lo que se ha dicho y uno escucha, es muy grave y va contra todos los valores de la Universidad y también de los valores que queremos tenga el club”.

El representante explicó además que la concesionaria está informando constantemente sobre lo ocurrido. “Esto es muy, muy en serio. La rectora ha manifestado su profunda preocupación”, insistió.

¿Podría perder la U su nombre y escudo?

Uno de los rumores que ha generado mayor revuelo es el supuesto riesgo de que Universidad de Chile pierda el uso de su nombre y escudo. Sin embargo, Weintraub negó categóricamente esta posibilidad: “De eso no hemos hablado y no sé de dónde salió”.

Pese a ello, admitió que el tema aún está en una etapa inicial, por lo que las consecuencias definitivas están lejos de ser claras. “Estamos viendo qué pasó realmente, lo grave que es, pero las consecuencias que va a tener aún no se conocen”, concluyó.

Consulta más noticias relacionadas con el mundo del deporte aquí.