“Le dije que…”: El mensaje de Arturo Vidal a Claudio Bravo
Claudio Bravo descarta su regreso a Colo Colo y explica su decisión de mantenerse retirado. Vidal y Almirón intentaron convencerlo, pero el portero opta por seguir con sus proyectos personales.
Uno de los nombres que generó gran expectativa entre los hinchas de Colo Colo como posible reemplazante de Brayan Cortés fue Claudio Bravo. Sin embargo, el histórico portero chileno confirmó que no saldrá del retiro para regresar al club que lo formó.
“No hay primicia, no hay noticia; soy un hombre de palabra y mi palabra es ley”, aseguró Bravo, poniendo fin a las especulaciones sobre su retorno.
La reacción de Aníbal Mosa tras la decisión de Bravo
La decisión de Claudio Bravo generó una mezcla de tristeza y comprensión en la directiva de Blanco y Negro. Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria, expresó su pesar ante la noticia.
“Su coordinación y planificación de su vida personal la tiene definida, y es fuera de las canchas. Una pena, teníamos la ilusión de poder contar con él”, comentó Mosa.
El posible regreso de Bravo mantuvo en vilo a los seguidores del Cacique durante semanas. Incluso, el tema se tornó polémico cuando surgieron rumores sobre una supuesta incomodidad de Arturo Vidal ante la idea de su fichaje. Según publicó El Mercurio, habría circulado en el Monumental la frase “si llega Bravo, Arturo se va”.
Arturo Vidal desmiente rumores y revela diálogo con Bravo
Pese a los rumores, Arturo Vidal desmintió cualquier malestar respecto a la llegada de Claudio Bravo y aseguró que incluso intentó convencerlo de retornar al club.
“Con Claudio hablamos siempre, ya decidió algo y se siente feliz. Le dije que viniera a jugar con nosotros, más que por el centenario, por lo que representa, pero está feliz en su vida y hay que respetar sus ganas de vivir otra vida”, declaró el mediocampista.
Jorge Almirón también intentó persuadir a Bravo
El entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, también reveló haber conversado directamente con Bravo para intentar convencerlo de sumarse al proyecto del equipo.
“Lo primero que hice fue hablar con Claudio, quien se tomó un tiempo para pensar y fue sensato cuando se comunicó conmigo nuevamente, agradeciendo la posibilidad. Hubiese sido espectacular contar con él, pero estaba retirado, un ciclo cumplido. Tiene otro proyecto de vida y eso lo entendí”, explicó Almirón.
Con la negativa de Bravo, Colo Colo seguirá buscando al arquero ideal para afrontar la temporada 2025, un año especialmente importante por el centenario del club.