Colo Colo no podrá contar con Claudio Bravo para 2025 y ante esta situación Anibal Mosa entrego las razónes.
Colo Colo no logró cumplir uno de sus grandes objetivos para la temporada 2025: Claudio Bravo no regresará al club para defender el arco en el año del centenario. El histórico portero de la Selección Chilena, que había sido considerado como una opción para reforzar al equipo, decidió continuar con su retiro del fútbol profesional, tal como lo había anunciado en agosto tras disputar la Copa América con La Roja.
El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, rompió el silencio sobre este frustrado intento del Cacique por traer a Bravo de vuelta. “Efectivamente, yo me reuní con Claudio hace un par de semanas atrás y tuvimos una muy buena conversación”, relató el directivo. Mosa aprovechó la ocasión para expresarle su interés en contar con el experimentado arquero: “Nosotros le propusimos que volviera a ponerse los guantes, que nos gustaría tenerlo nuevamente vistiendo los colores de Colo Colo”.
Sin embargo, tras una reflexión con su entorno, Bravo dio una respuesta negativa. “Nos pidió unos días, unas semanas como para analizarlo con su entorno y lamentablemente hoy día volví a hablar con él y la respuesta fue negativa, en el sentido que él está dentro de toda su planificación tanto de despedida como su vida personal la tiene ya definida y fuera de las canchas, así que una pena, porque teníamos la ilusión de contar con él”, agregó Mosa.
El Cacique sigue buscando refuerzos para el arco
Aunque el golpe fue duro, Mosa dejó claro que Colo Colo no se detendrá en la búsqueda de un arquero de calidad para 2025. “En lo anímico sí, claro algo, un ícono de la institución, un referente nuestro, pero en lo que significa la programación del armado de equipo vamos a seguir con otras alternativas”, señaló.
Entre las opciones que manejan, el presidente de Blanco y Negro mencionó a Matías Dituro como uno de los candidatos más destacados. “La primera opción era eso (lo de Bravo). Matías Dituro es un candidato más dentro de los cuatro o cinco que alternativas que tenemos en carpeta”, explicó.
El dirigente también anunció que Jorge Almirón, técnico del Cacique, llegará a Chile este jueves, y a partir de esa fecha comenzarán a definir los pasos a seguir en cuanto al reemplazo de Brayan Cortés. “Mañana vamos a ver cuáles son los pasos a seguir con respecto al arco”, concluyó Mosa.