Jugador de la Universidad de Chile sería el nuevo refuerzo de Ñublense

Ñublense está a punto de cerrar el fichaje de un jugador cortado de la Universidad de Chile para la temporada 2025.

refuerzo de Ñublense

El mercado de fichajes en el fútbol chileno sigue sumando movimientos importantes. Ñublense, que ya se prepara para competir en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025, está a punto de cerrar la incorporación de un nuevo refuerzo, que llega desde Universidad de Chile. El entrenador Francisco Arrué reveló que el club se encuentra a un paso de concretar este fichaje, el cual será el tercero de la temporada, tras los arribos de Gonzalo Sosa y Rodrigo González.

Federico Mateos, el nuevo refuerzo de Ñublense

El nombre que está cerca de sumarse al plantel de los Diablos Rojos es Federico Mateos, volante argentino que ya tiene experiencia en el fútbol chileno, luego de su paso por Ñublense entre 2018 y 2022. Durante su tiempo en el club, Mateos se consolidó como uno de los jugadores más destacados, lo que le permitió ganarse un lugar en la memoria de los fanáticos. Ahora, el mediocampista regresa para ser parte del proyecto que prepara Arrué para la próxima temporada.

El técnico de Ñublense, Pancho Arrué, habló sobre la inminente llegada del jugador: “Federico es un muy buen jugador, se identifica también con la institución, quiere venir y bueno, el club está en eso, está tratando de poder traerlo”. Además, el estratega mostró su optimismo sobre el futuro fichaje, agregando: “Espero que se cierre pronto y ahí también esperemos que se pueda dar antes que termine esta semana”.

Lesión de Bernardo Cerezo

En cuanto a las lesiones en el plantel, Arrué también se refirió a la recuperación de Bernardo Cerezo, una de las piezas clave de Ñublense. El mediocampista sufrió una operación en su rodilla, pero el DT destacó que su recuperación va por buen camino. “Lo operaron a la rodilla, está en una etapa ya de recuperación. Lo más probable es que vuelva a fines de febrero. Le va a costar un poquito volver, pero por lo menos lo que nos señalan los kinesiólogos es que va bien la recuperación”, explicó el entrenador. Aunque las expectativas son altas, Arrué prefirió no apresurar el regreso del jugador: “Él vuelve a fines de febrero lo más probable, esperamos que antes, pero tampoco lo vamos a apurar, no es prudente”.

Para más detalles sobre los fichajes y toda la actualidad deportiva, puedes consultar nuestras ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES.