Piden que Javier Altamirano no llegue a la Universidad de Chile por esta razón

Universidad de Chile se refuerza para la temporada 2025 y Javier Altamirano podría ser la nueva incorporación.

A Javier Altamirano no lo quieren en "U"

Universidad de Chile ya comenzó sus trabajos con miras a la temporada 2025, un año clave donde el equipo regresará a la Copa Libertadores desde la fase de grupos. Al mismo tiempo, la directiva de Azul Azul continúa en la búsqueda de nuevos refuerzos para potenciar el plantel dirigido por Gustavo Álvarez.

En este sentido, según informó TNT Sports, la llegada de Javier Altamirano estaría prácticamente sellada. El volante de Estudiantes de La Plata quedará libre tras disputar el “Trofeo de Campeones” del fútbol argentino frente a Vélez Sarsfield, y posteriormente sería presentado como refuerzo del Romántico Viajero.

Altamirano, una apuesta de Gustavo Álvarez

La información fue confirmada por el periodista Marcelo Díaz en el programa Pelota Parada de TNT Sports. El comunicador destacó que, a pesar de un año irregular, el volante tiene todo para volver a mostrar su mejor versión bajo la dirección técnica de Gustavo Álvarez.

“Está sumando minutos en los últimos partidos. Ha sido un año complicado, pero con Gustavo Álvarez puede volver a su mejor nivel”, afirmó Díaz, asegurando que Altamirano llegaría en calidad de préstamo.

Gonzalo Jara opina sobre la llegada de Altamirano

Ante los rumores de la inminente incorporación de Altamirano a Universidad de Chile, el exseleccionado nacional Gonzalo Jara entregó su visión al respecto. El bicampeón de América con La Roja destacó las cualidades del mediocampista, pero también recomendó que debería quedarse en Argentina.

“Es un volante interno que en el fútbol chileno no se puede encontrar. Yo siempre creo que es mejor jugar que no hacerlo. Ahora en su caso, si yo fuera él, me quedaría en Argentina”, afirmó en el programa Los Tenores de Radio ADN.

Jara justificó su opinión asegurando que el fútbol argentino ofrece una mejor vitrina para los jugadores nacionales. “Sé que la U va a jugar copa internacional y va a pelear el campeonato, pero para mí estar afuera siempre es mejor que volver”, sentenció.

Un 2025 lleno de desafíos

La posible llegada de Altamirano es una de las grandes apuestas de Universidad de Chile para fortalecer su mediocampo y enfrentar de la mejor manera los desafíos del próximo año. Los azules no solo buscarán ser protagonistas en el ámbito local, sino también competir con altura en la Copa Libertadores.

Mientras tanto, la directiva de Azul Azul sigue trabajando en nuevas incorporaciones para conformar un plantel competitivo.

Para estar al día con todos los movimientos del mercado de pases, puedes revisar las últimas noticias de deportes.