Universidad de Chile ya trabaja pensando en la temporada 2025.
Universidad de Chile arrancó oficialmente su preparación para la temporada 2025, un año que promete estar cargado de desafíos importantes para el conjunto azul. El objetivo principal del equipo es llegar en óptimas condiciones para enfrentar las competencias y estar a la altura de las expectativas de sus hinchas.
En este contexto, el arquero del equipo, Gabriel Castellón, conversó con los medios al salir de la Clínica Meds y compartió detalles sobre un reciente viaje a Argentina. En su visita, tuvo la oportunidad de reencontrarse con Javier Altamirano, ex compañero en Huachipato y actual jugador de Estudiantes de La Plata, quien suena como una posible incorporación para los azules.
Castellón y su visita a Altamirano en Argentina
El portero azul relató cómo fue este encuentro y dejó entrever la cercanía que mantiene con el volante nacional:
“Fui a Argentina a ver a Mati Marín, que es mi amigo. Justo ese fin de semana jugaba Belgrano contra Estudiantes. Pude estar con el Javi (Altamirano), verlo como estaba después de mucho tiempo que fuimos compañeros, saber cómo estaba él y su familia”.
Castellón destacó que el propósito de su visita iba más allá de lo futbolístico, enfocándose en el aspecto humano de Altamirano, quien ha tenido un difícil trayecto en el último tiempo.
“Me sentí contento de verlo, después de tanto tiempo y todo lo mal que lo pasó. Más que preguntar cosas futbolísticas, fui a ver el tema humano, cómo estaba de salud, de ánimo y sus pensamientos. Me llevé una grata sorpresa”, comentó.
Altamirano, con ganas de regresar a su mejor nivel
El portero también subrayó la motivación de Altamirano por retomar su carrera y demostrar su talento en la cancha:
“Está con muchas ganas de querer volver a jugar, de querer volver a demostrar todas sus condiciones, así que feliz de poder verlo dentro de las citaciones y en el equipo”, añadió Castellón.
¿Altamirano a la U en 2025?
Finalmente, Gabriel Castellón fue consultado sobre la posibilidad de que Javier Altamirano se una a Universidad de Chile. Aunque evitó entrar en detalles, dejó claro que el volante sería bien recibido en el equipo laico:
“No me gusta meterme en las decisiones de otros compañeros. Si él quiere venir, las puertas estarán abiertas. Cada jugador que llegue siempre es bienvenido”, concluyó.
Con esta declaración, queda la puerta abierta para que el nombre de Altamirano siga sonando como refuerzo para la U, mientras los azules continúan preparándose para una temporada donde buscan dejar atrás las amarguras de 2024 y brillar nuevamente.
Para más información sobre el fútbol nacional e internacional, visita las ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES.