El secreto futbolero de Claudio Palma que pocos conocían

Claudio Palma aclaró su fanatismo futbolero en una emotiva entrevista, confesando que este club chileno es el equipo de su corazón.

Claudio Palma

El reconocido relator Claudio Palma, voz icónica del fútbol chileno, puso fin a las especulaciones sobre su fanatismo por algún equipo de los tres grandes del país. En una entrevista con el programa El Almanaque de Florete en YouTube, Palma sorprendió al confirmar que su amor futbolístico pertenece a Magallanes, el histórico club “carabelero”.

Claudio Palma defiende su pasión por Magallanes

El relator aseguró estar cansado de que se cuestione su hinchada. “Sabes qué pasa, los periodistas más jóvenes me dicen, sobre todo con dos piscolas: ‘ya, si no eres magallánico’. Yo respeto al que dice que es de Colo Colo o de la U, pero digo hasta cuándo, porque a mí me cansó el tema”, explicó Palma durante la entrevista.

Palma recordó con cariño cómo nació su vínculo con Magallanes, destacando que su abuelo Osvaldo fue una figura clave. “Lo he contado en tantas ocasiones, porque le estaría mintiendo a mi abuelo Osvaldo, que era el que me llevaba al estadio Vulco en los años 84-85, cuando yo vivía en Puente Alto”, relató emocionado.

Recuerdos de su infancia y los ídolos carabeleros

El periodista compartió memorias de su infancia, cuando asistía a los partidos de Magallanes y observaba de cerca a los jugadores que marcaron una época. “Con 10 o 12 años veía el trabajo precompetitivo de tus ídolos: el Pollo Villazón, Gaete, Lucho Valenzuela, Jáuregui, Lucho Pérez, el Gato Bernal, el Rápido Rojas que me llamó hace poco. Ahí estaba yo, con la bandita”, comentó con nostalgia.

“Qué me costaría decir que soy chuncho o cruzado”

Claudio Palma fue categórico al reafirmar su amor por Magallanes y descartó cualquier vinculación con otros equipos: “Salir hoy del clóset futbolero a decir que soy chuncho o cruzado, qué me costaría. Pero con Magallanes tengo recuerdos muy hermosos”.

Palma también recordó momentos de profunda emoción con el club. “Cuando Magallanes subió a Primera con el Arica Hurtado, fui con mi familia y lloraba. También recuerdo ese partido con Junior Fernandes en Tercera, donde lloramos nuevamente. Estaba recordando a mi abuelo. De hecho, escucho a la Bandita y se me eriza la piel por él”, confesó.

Proyectos futuros con Magallanes

El relato cerró con un mensaje de esperanza, donde Palma expresó sus deseos de contribuir al club que tanto significa para él. “Yo me emociono, soy nostálgico. Ojalá pueda poner una escuelita de fútbol de Magallanes, tengo unos proyectos con eso”, concluyó.

Para más historias sobre los equipos históricos del fútbol chileno, visita las ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES.