¿Chile sin mundial? El posible castigo de la FIFA a Chile según Pablo Milad
Pablo Milad analiza el triunfo de la Roja Sub 20 y alerta sobre las graves consecuencias que podría traer la reforma a la ANFP, incluyendo sanciones de FIFA y la posible pérdida del Mundial Sub 20
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió este sábado al desempeño de la selección chilena Sub 20 tras su triunfo por 2-1 frente a Qatar, en el primero de los dos amistosos que se disputan en Madrid, España. Además, abordó temas críticos como el proyecto de ley que busca reformar la estructura de la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile (FFCh).
Milad destaca la preparación de la Roja Sub 20
Al término del encuentro, Milad elogió el trabajo del equipo dirigido por Nicolás Córdova y subrayó la importancia de estas giras internacionales. “Tenemos una buena selección, pero hay que seguir trabajando. Por eso planificamos giras y partidos para que lleguen al Mundial con experiencia frente a diferentes estilos de juego”, señaló.
El presidente también destacó la relevancia de enfrentarse a selecciones como Qatar: “Son protagonistas en Asia y este tipo de partidos nos permite analizar diferentes intensidades de juego. Estamos trabajando integralmente con el departamento de ciencias del fútbol, donde se evalúa a los jugadores en todos los sentidos: dieta, seguimiento nutricional y análisis biométrico”.
El proyecto de ley que preocupa a la ANFP
Milad también se refirió al proyecto de ley aprobado por el Senado, que busca reformar las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales (SADP) y dividir la ANFP de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh). En este sentido, fue enfático al señalar que no se ha escuchado la opinión de los actores principales. “Hemos enviado varias cartas para que nos escuchen. Sabemos lo que falta y lo que necesitamos”, afirmó.
Sobre la reforma, Milad insistió en la importancia de erradicar la multipropiedad en los clubes: “Queremos que las sociedades anónimas sean de personas naturales. Necesitamos transparencia para conocer quiénes son los verdaderos propietarios, porque lo más peligroso es la multipropiedad”.
La advertencia de FIFA sobre una posible intervención
Sin embargo, el presidente fue categórico respecto a los riesgos de una posible intervención estatal. “Si se hace una intromisión en la Federación y la ANFP, nos exponemos a un castigo internacional de FIFA”, advirtió.
Milad señaló que este tipo de acciones podría derivar en sanciones severas: “Podríamos perder el Mundial Sub 20 y la suspensión de nuestra Federación significaría la marginación de toda participación internacional de selecciones y clubes”.
El dirigente recordó que la FIFA ya emitió una advertencia verbal en su último Congreso: “Si esto sucede, el país entero enfrentará las consecuencias de quedar aislado en el fútbol internacional. Perder el Mundial Sub 20 sería devastador después de todo el esfuerzo realizado”, concluyó.
Para más actualizaciones sobre el fútbol chileno, visita las ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES.