Manuel Pellegrini se refirio a la opción de dirigir a la Selección Chilena
Manuel Pellegrini, considerado el mejor entrenador en la historia del fútbol chileno, ha construido una carrera excepcional a nivel internacional. Sin embargo, hay un desafío que aún no ha asumido: dirigir a la selección chilena.
En una entrevista con el periodista Eugenio Salinas de Redgol, el actual técnico del Real Betis reveló que en dos ocasiones estuvo muy cerca de tomar las riendas de la Roja, pero las negociaciones no llegaron a concretarse.
Pellegrini y su primer acercamiento a la Roja
El “Ingeniero” contó que la primera oferta para dirigir a la selección nacional llegó en la antesala de las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006. En ese momento, Reinaldo Sánchez, presidente de la ANFP, lo contactó para proponerle el cargo.
“Me contactó Reinaldo Sánchez para ir a la selección. Yo estaba en River y era muy joven. Creo que la selección es para una persona con experiencia, se lo dije a Juvenal (Olmos) cuando la tomó”, señaló Pellegrini, dejando claro que en ese momento consideró que no era el indicado para liderar a la Roja.
La segunda oportunidad: Arturo Salah y un momento doloroso
El segundo intento de llevar a Pellegrini al banco de la selección ocurrió cuando Arturo Salah, amigo cercano y entonces presidente de la ANFP, lo contactó para ofrecerle el puesto tras la salida de Jorge Sampaoli.
“Luego el momento más doloroso fue con Arturo Salah, mi amigo de toda la vida. Nos preparamos juntos”, afirmó Pellegrini, quien en ese momento dirigía al Manchester City, lo que complicó su llegada.
Pellegrini también expresó su frustración por la salida de Salah de la ANFP, sugiriendo que su continuidad podría haber allanado el camino para que él asumiera el desafío de dirigir a Chile. “No fue más tiempo presidente del fútbol chileno y eso lo encuentro una aberración. No porque sea mi amigo, sino porque vivió todas las etapas: entrenador, subsecretario, ingeniero, tiene una preparación total. Mientras no haya una persona que sepa de la actividad, difícil desarrollarla”, sostuvo.
¿Un futuro con la Roja?
A pesar de los intentos fallidos, Pellegrini no descarta la posibilidad de dirigir a la selección chilena en algún momento. “Lo confieso ampliamente, he estado muy tentado de ir a la selección chilena”, señaló, dejando la puerta abierta para el futuro.
“Sería un orgullo ir a un Mundial, es mi país, siempre he dicho que soy chileno. Pero tampoco creo que uno pueda ser mago y porque va una persona puede cambiar el fútbol”, reflexionó, subrayando la necesidad de un desarrollo integral en el fútbol nacional.
Para más información sobre el fútbol chileno y las declaraciones de grandes figuras, revisa las ÚLTIMAS NOTICIAS DEDEPORTES.