Universidad Católica tendría un nuevo fichaje en la mira y podría llegar junto a Gary Medel, en la temporada 2025.
Con la vista puesta en un 2025 lleno de ambiciones, Universidad Católica comienza a planificar la próxima temporada con la intención de dejar atrás el irregular 2024 y volver a pelear en lo más alto del fútbol chileno. Bajo la dirección de Tiago Nunes, el conjunto cruzado tiene claro que el mercado de pases será clave para fortalecer su plantel y mejorar su rendimiento.
Es por esto que la dirigencia de la UC está especialmente atenta a las opciones disponibles para reforzar el equipo. En las últimas horas, desde Argentina han llegado rumores que encienden las expectativas de los hinchas cruzados, ya que un viejo conocido podría regresar a la universidad: Gary Medel. El mediocampista chileno tendría todo listo para dejar Boca Juniors y volver a vestir la camiseta de la UC en 2025, cumpliendo así el deseo de muchos fanáticos que lo ven como pieza clave para el renacer futbolístico del club.
Matías Marín, otro nombre en carpeta para reforzar la UC
Pero el regreso de Medel no sería la única sorpresa que podría dar Universidad Católica en este mercado. Según el periodista Marco Escobar, en su programa De Fútbol se Habla Así de DSports, la UC también estaría muy interesada en Matías Marín, volante chileno que actualmente juega en Belgrano de Córdoba, Argentina. Aunque Marín no ha tenido mucha regularidad en el fútbol argentino, su talento sigue siendo reconocido y el club chileno estaría considerando su incorporación para la próxima temporada.
“Quiero aprovechar de compartir a la Universidad Católica el nombre de un jugador en el que está interesado, fue a jugar al fútbol argentino, Belgrano de Córdoba, pero no ha tenido muchos minutos, chileno, Matías Marín, hay un interés por parte de la UC, yo lo pongo en la mesa”, explicó Escobar sobre el interés de los cruzados por el mediocampista.
¿Qué se viene para Universidad Católica?
Con estos dos nombres en la órbita, el futuro de la UC podría dar un giro significativo para 2025. Tiago Nunes y la dirigencia cruzada esperan cerrar pronto los fichajes que conformarán el nuevo plantel y dar inicio a una temporada llena de desafíos y aspiraciones para el club.