Futbolista de la Selección Chilena, fue detenido luego de ser acusado por violación a una menor de edad.
El fútbol chileno ha sido sacudido por una noticia que nada tiene que ver con el deporte. Valentín Vidal, mediocampista de 20 años de Unión Española, fue detenido en las últimas horas tras ser acusado de abuso y violación de una menor de 13 años. Este caso ha generado gran conmoción tanto en el mundo del fútbol como en la sociedad chilena.
El jugador se encuentra bajo custodia policial después de que Carabineros confirmara la denuncia. Según lo informado por el capitán de la prefectura Santiago Norge, Eduardo Droppelman, Vidal fue arrestado alrededor de las 19:15 horas de este miércoles, tan pronto como se iniciaron las diligencias correspondientes. La acusación sostiene que el jugador contactó a la víctima a través de Instagram y, desde ahí, ocurrieron los hechos que lo llevaron a ser detenido.
El mediocampista será formalizado en las próximas horas y está bajo detención en calidad de flagrancia. El Ministerio Público se encargará de determinar los próximos pasos en este caso que ha impactado profundamente al fútbol chileno.
La versión de la familia de la víctima
Radio ADN ha dado a conocer el relato de la familia de la menor que denuncia a Valentín Vidal. La madre de la niña de 13 años explicó cómo se desarrollaron los hechos. Según su testimonio, fue la hermana mayor de la menor quien se percató de su ausencia después de las clases, lo que llevó a la familia a revisar las cámaras de seguridad del colegio.
Las imágenes mostraron al jugador llevándose a la niña, haciéndose pasar por su primo. Esto motivó a otro miembro de la familia a usar una aplicación para rastrear el paradero de la menor, lo que los condujo al edificio de Valentín Vidal. Fue allí donde Carabineros procedió a la detención del jugador.
Por el momento, Valentín Vidal sigue detenido mientras avanza la investigación judicial.
¿Qué hacer si soy víctima o conozco un caso de abuso sexual?
El Gobierno de Chile pone a disposición de las víctimas y personas que conozcan casos de abuso sexual el Fono Orientación en Violencia de Género. Si necesitas ayuda, puedes llamar al 1455 para recibir orientación y apoyo sobre los pasos a seguir.